El Lugo echa de menos a Seoane

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Ha perdido por idéntico marcador (3-1) los dos partidos que el mediocentro de Ames no ha disputado a lo largo de la presente temporada

15 abr 2014 . Actualizado a las 12:01 h.

El Murcia echó por tierra, o al menos aparcó, las aspiraciones de grandeza del Lugo. Lo hizo con un nítido triunfo (3-1) que lanzó a los pimentoneros a la zona privilegiada de la clasificación. En el conjunto rojiblanco se pudo echar de menos a Seoane. El mediocentro cumplió su segundo partido de sanción del curso por acumulación de amonestaciones y los del Ángel Carro repitieron resultado sin el de Ames: derrota por 3-1, como había sucedido contra el Hércules en la primera vuelta.

Desde que el mediocentro regresó al club, solo se ha quedado fuera de los onces por sanción. Seoane es el segundo jugador de la plantilla del Lugo que más minutos acumula sobre el césped este año (2.800). Solo le supera Manu (2.970). Sus dos ausencias se han traducido con sendas derrotas ante Murcia y Hércules. Pero a los rojiblancos tampoco les ha ido bien sin él en el campo.

En la segunda jornada, abandonó el césped contra el Barcelona B en el minuto 54. El resultado era de empate a uno. Espinosa, en el 84, decantó la balanza para los catalanes.

Una semana después, frente al Jaén, Seoane se marchó del campo en el minuto 58 con 4-1 a favor del Lugo. Después, Jona recortaría distancias para los andaluces.

La tercera vez que Seoane fue sustituido en esta temporada se produjo el 30 de marzo, en el campo del Sabadell. Los rojiblancos ya perdían por 1-0 y el marcador no se movería. Eso sí, para el recuerdo quedarían las protestas de los lucenses por un posible penalti por derribo a Sergio Rodríguez.

Curso anterior

La pasada campaña, Seoane se perdió seis partidos, todos por sanción. El bagaje fue de dos triunfos ante Sabadell (0-1) y Recreativo (2-0), dos empates ante Numancia (0-0) y en Barcelona contra el filial azulgrana (2-2), y dos derrotas con Huesca (3-0) y Mirandés (1-0).

Además, había sido sustituido en el choque de la primera vuelta contra el Numancia cuando el marcador indicaba 2-0 -el Lugo acabó encajando otro tanto-. Y el día de la expulsión ante el Sporting, los del Ángel Carro fueron incapaces de remontar el 0-1 que entonces reflejaba el electrónico -perdieron por 1-2-.