El grupo norte de Preferente está apasionante. El técnico del Ribeira, Yago Iglesias así lo corrobora: «Non recordo unha competición tan competitiva coma este ano». Y es que tanto por arriba como por abajo todavía queda mucha tela que cortar, pues no hay nada decidido. Por eso, el Atlético solo piensa en la salvación. Bajan tres conjuntos pero los arrastres pueden provocar que caigan a Primera hasta siete clubes. Ahora mismo son los que descenderían y los ribeirenses están en el límite. Por eso, el técnico considera que con seis puntos estarán a salvo de cualquier eventualidad, pero «hai que facelos» añade.
Las cuatro jornadas que restan serán apasionantes. El conjunto de la capital barbanzana es decimotercero pero tiene la ventaja de que tres partidos los disputará en A Fieiteira: «En casa estamos sendo moi fortes», dice el preparador, que se aferra al factor cancha para certificar en las dos próximas jornadas la salvación.
La lucha será hasta el último minuto, pues «é imposible facer cábalas xa que hai moita igualdade entre todos os equipos e calquera pode gañar a calquera». El sábado, el Ribeira recibe al O Val: «Será unha final, pois se gañamos deixaríamos a un rival lonxe». A la siguiente semana recibirán en casa al Residencia, un conjunto que «xa non se xoga nada». Después el Atlético viaja a Chantada para disputar «outra final cun equipo da nosa liga». Finalmente, los celestes acabarán en A Fieiteira ante el Carral, que «practicamente está descendido».
Iglesias cree que el objetivo está muy cerca pero «haberá que pelexar ata o final». El entrenador también apela a la afición para que acuda al estadio a apoyar a sus jugadores y lograr el objetivo de la permanencia.
Jornada 35 27 de abril
Jornada 36 4 de mayo
Jornada 37 11 de mayo
Jornada 38 18 de mayo
«Necesitamos o apoio do público nos partidos da casa para conseguir os puntos da salvación»
Entrenador del Ribeira