Y Simeone se comió a Mourinho

redacción / agencias

DEPORTES

GERRY PENNY

El argentino superó en todas las facetas al portugués, que elogió el empaque del Atlético

01 may 2014 . Actualizado a las 15:49 h.

Tuvo que llegar Diego Simeone para que José Mourinho reconociese a un rival superior. Después de los 180 minutos de eliminatoria, el portugués asumió que el técnico argentino del Atlético le había ganado la partida por completo. Tanto, que le felicitó públicamente.

El entrenador del Chelsea calificó como «justo a partir de un determinado momento» el triunfo del Atlético en Stamford Bridge y elogió, especialmente, al meta del equipo madrileño, el belga Thibaut Courtois, que dijo «fue decisivo».

«Sí, el Atlético ha sido justo vencedor. Hasta el penalti, que ha sido claro según me han dicho, no ha sido mejor. Hemos controlado siempre el partido, ha sido igualado y ese minuto ha sido crítico. Su portero ha hecho un parada imposible a John Terry y luego el penalti que marca Diego Costa», analizó el técnico luso en Digital +.

«Desde ese momento solo hubo un equipo en el campo y ya ha sido difícil para nosotros ya. Por eso son justos vencedores. En ese minuto su portero ha sido decisivo y han tenido un delantero que ha causado un penalti. Enhorabuena», dijo Mourinho. «El portero es del Atlético. Está para parar. Ha hecho una parada imposible a Eden Hazard con el resultado sentenciado también. Pero la de Terry ha sido decisiva», insistió.

Destacó las virtudes del equipo madrileño. «El Atlético es un verdadero equipo que sabe estar en el campo. Defensivamente es muy fuerte y sabe qué hacer cuando sale al ataque. Mis respetos para ellos», indicó.

Justa final

Mourinho reconoció que la final de la Liga de Campeones iba a tener a los dos mejores protagonistas del curso. «Que disfruten de la final. A veces en la Champions llega un equipo que no esperas. En esta ocasión la competición se ha desarrollado con tranquilidad. El Madrid fue mejor al Bayern y el Atlético lo ha sido en determinantes momentos. Merecen estar. Que disfruten y que gane el mejor. Tengo respeto por el equipo que me ha eliminado y por eso no quiero decir nada más», concluyó.

Diego Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid devolvió los elogios a Mourinho, al que calificó de «gran trabajador, que compitió en los mejores equipos». «Estoy muy agradecido por sus palabras», dijo. También quiso dedicar unas palabras a Adrián. «Nunca dejé de confiar en él, que mejor manera de pagarle que este partido», aseguró.

Acto seguido pasó página, en la línea habitual de su discurso: «Festejaremos poco, porque no debemos descentrarnos de nuestro objetivo, que es el Levante. No nos detendremos a pensar en el rival de la final, hay que centrarse en el Levante».

Filipe Luis

Por su parte, el defensa Filipe Luis destacó que su equipo «sabe sufrir», que no se desmoronó a pesar del gol en contra y destacó la fortaleza del Real Madrid aunque dijo que en una final de la Liga de Campeones «solo miras la copa y la quieres».

«El Atlético es un verdadero equipo, que sabe estar en el campo»

«No nos detendremos a pensar en la final, hay que centrarse en el Levante»