Recibirá al Burgos en un duelo clave cuando en casa suma siete victorias, un empate que le valía y un única derrota sin consecuencias en las citas del play off de los últimos 14 años
02 may 2014 . Actualizado a las 19:43 h.A las ocho menos diez de la tarde del domingo el Racing puede estar ya clasificado para el play off de ascenso a Segunda A. El éxito pasa por un triunfo en A Malata ante el Burgos, aunque si no gana tendría una segunda oportunidad en Noja el domingo siguiente. ¿Hasta qué punto impulsa su estadio al equipo en partidos decisivos? Cuando se trata de subir, la influencia de la afición verde resulta enorme a la luz de las 14 temporadas anteriores. Tomando como referencia los nueve partidos de fases de ascenso, suma siete victorias, una derrota (que le mantenía líder de su grupo) y un empate (que le bastaba para subir sin depender de otros).
El empate del 2000
La clave, en Ferrol
Pablo, de penalti antes del descanso, y Manu, en el segundo tiempo, sellaron el primer triunfo en A Malata ante el Barakaldo en la liguilla de ascenso del 2000. En Ferrol siguió construyendo el Racing el ascenso, con una vistosa victoria ante el Gandía por 3-0, con goles de Manu, de penalti, de Padín en una genialidad y de Deus. El equipo desperdició dos opciones de asegurar el ascenso en Barakaldo y Ceuta, pero no falló el último día, con A Malata a rebosar, ante el equipo norteafricano. Sufrió pero amarró un empate a dos que le bastaba para subir. A Malata había sido decisiva tras los tantos de Sueiro y Pablo, este de penalti.
Dos victorias en el 2004
Cayeron el Atlético B de Gabi y el Castellón de Oltra
El Racing volvió a construir en casa el éxito tras ganar en Sevilla. Con tantos de Jaio, Bermejo y Sueiro, arrolló al Castellón de Oltra por 3-1 en Ferrol y luego se dejó una derrota en casa, la única en los últimos 14 años en fase de ascenso. Cayó ante el Sevilla B de la quinta de Sergio Ramos y, pese al contratiempo, siguió líder de su grupo. Ganó después el Racing ante su afición al Atlético de Madrid B de Gabi -hoy pilar del equipo de Simeone-. Ese triunfo, con dos goles de David Franch -el segundo lo metió un rival, pero se lo dio el árbitro en el acta-, le permitió celebrar el ascenso tras la derrota en Majadahonda.
Inicios inmensos en el 2007
La afición impulsó al equipo ante el Linares y el Alicante
El Racing de los Veiga ascendió gracias a dos grandes inicios en A Malata, empujado por su afición. Encarriló las eliminatorias con dos triunfos en casa por 2-0 ante el Linares -con goles de Gustavo y Jonathan Carril- y el Alicante -con tantos de Lamatina y Corredoira-, aunque fuera perdió los dos partidos.
COMO CAMPEÓN EN EL 2013
Precioso ambiente ante el Laudio
El Racing jugó su primera eliminatoria directa de ascenso como campeón en el 2013, para subir a Segunda B. Empató en Laudio con gol de Barreiro y subió en Ferrol gracias a un tanto de Marcos Álvarez. A Malata decidió.