La victoria del Bergantiños en el Pepe Barrera le lleva a Tercera División
05 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Bergantiños se coló en la fiesta dispuesta por el Ribadeo para festejar con su gente el ascenso a Tercera. Los de Carballo llegaban al Pepe Barrera conformándose con mantener su ventaja en la clasificación sobre el Viveiro, pero acabaron festejando el salto de categoría y enganchados a la pelea por el liderato. El alirón del Ribadeo debe esperar.
Mientras el Viveiro dominaba en Sada, el Bergantiños se entregó al máximo en cada acción, tanto en ataque como en defensa. Fue superior en la primera mitad, pero en el momento en que tuvo conocimiento de la derrota viveirista, desde la banda llegaron órdenes de que lo primero era defender con uñas y dientes el gol anotado por Dani Becerra luego de una buena entrada de Josiño por el costado derecho. Centro al segundo palo y remate de cabeza limpio e imparable.
El fútbol lo puso el Ribadeo en el segundo período. El Bergantiños renunció al ataque y fueron los locales los encargados de trenzar todas las acciones de mérito que se vieron en los segundos 45 minutos. El empate estuvo cerca en varias ocasiones. Sobre todo, en un buen remate de Rafa Casanova que abortó Christopher, el señalado como el mejor portero de la categoría, y, ya con el partido casi terminado, en un buen disparo de Santi que desvió el portero con la punta de los dedos. El árbitro no vio el paradón y ordenó saque de meta ante la indignación de la hinchada local.
A falta de solo dos jornadas para que concluya el campeonato, el Ribadeo sigue en poder del primer puesto pero su ventaja sobre el Bergantiños es ahora de solo 4 puntos. Los ribadenses visitarán el domingo Cantarrana para jugar un nuevo derbi y cerrarán la liga en casa frente al Mugardos.
Ribadeo: Tomás, Cube (Isma, min 64), Álex (David Rodríguez, min 60), Germán, Coki, Santi, Rafa Casanova, Dumi (Fernando, min 69), Juan Pablo, Diego Núñez y Criss (Vilela, min 60)
Bergantiños: Christopher, Álex Canedo, Dani Becerra, Álex Figueiras, Josiño (Luis, min 83), Gonzalo (Souto, min 85), Sergio, Roberto Piñeiro (Chechu, min 80), Miguel, Toni e Iván Amor (Alexandre, min 71)
Goles: 0-1, min 38: Dani Becerra.
Árbitro: Montoto Taboada, de la Delegación de Pontevedra. Expulsó con tarjeta roja directa a Fernando una vez finalizado el partido. Amonestó a los locales Santi, Álex, Vilela y Diego López, así como a los visitantes Christopher, Sergio y Toni.
Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el Pepe Barrera, cerca de un centener de ellos eran seguidores del Bergantiños.