El Rali Botafumeiro supera el centenar de inscripciones

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Pedro Burgo estrenará en Santiago su nuevo Porsche

16 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En la tarde de ayer, horas antes de que se cerrase el plazo de inscripción, el Rali Botafumeiro había alcanzado ya el centenar de vehículos participantes. Entre ellos, los dos últimos campeones gallegos, Iván Ares (Porsche 911 GT) y Alberto Meira (Mitsubishi Lancer). El primero dominó con autoridad las pruebas del Cocido y de Noia. Y si repite en Compostela tendrá muy cerca revalidar el título.

Muchas de las miradas estarán posadas en estos dos pilotos. Pero también serán numerosos los aficionados pendientes de Pedro Burgo, que estrenará su nuevo Porsche 911 GT. Apenas ha pasado un mes de que cerrase la adquisición de su nuevo vehículo y todavía no ha tenido oportunidad de estrenarlo en competición oficial. Será una buena toma de contacto para el piloto lucense, sobre todo con vistas a la participación en el Rías Baixas. Y un nuevo rival para Iván Ares, que vio como su principal adversario, Meira, sufría problemas mecánicos en el primer rali y no podía concluir el segundo.

El Volkswagen Polo N1 que hizo podio en el Cocido con Javier Ramos y en Noia con Amador Vidal, encara su tercera participación en el calendario gallego y de nuevo con cambio de piloto. Esta vez lo ha alquilado para el Botafumeiro Eulogio Vidal, que tendrá como compañero a Juan Carlos Fandiño. En la categoría de históricos estará el actual líder del calendario nacional, el melidense Jesús Ferreiro formando tándem con Xabier Anido, al volante de un Ford Escort MK1

La edición de este año del Rali Botafumeiro prevé siete tramos y un trazado de 134 kilómetros cronometrados. Arrancará el viernes de la semana próxima con la primera pasada a dos de los siete tramos.