Laso: «Queremos ganar la Euroliga haciendo nuestro baloncesto»

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo

El entrenador del Real Madrid avisa de que deberán «adaptarse» al Maccabi en la gran final de Milán

17 may 2014 . Actualizado a las 21:02 h.

El Real Madrid intentará el domiungo (20.00 horas) batir al Maccabi de Tel Aviv en la final de la Euroliga que se disputará en el Mediolanum de Milán y levantar un título que confirmaría definitivamente su retorno a la élite europea. Tras caer en la final de Londres del año pasado ante el Olympiacos griego, el equipo blanco repite final, de nuevo tras batir al eterno rival, el Barcelona, en semifinales, de forma brillante, un partido espectacular (62-100) con un baloncesto coral, liderado por el base Sergio Rodríguez (21 puntos y 6 asistencias) y el ala-pívot Nikola Mirotic (19 puntos).

El Madrid, que cuenta con Rodríguez como MVP de la temporada, disipó todas las dudas sobre la supuesta pérdida de frescura en su juego durante las últimas semanas. Y así es como Pablo Laso ha asegurado que quieren «ganar» la Euroliga, jugando «su» baloncesto, aunque ha destacado que deberán «adaptarse» al Maccabi y sacar su «mejor nivel» para conseguir la novena Copa de Europa.

«Éste es nuestro baloncesto y queremos ganar jugando nuestro baloncesto. Pero también está el oponente. Debemos adaptarnos e intentar sacar nuestro mejor nivel. El baloncesto cambia cada año y los entrenadores se adaptan a esto. Puedes tener a los mejores pero si no haces equipo algo falla. Entreno a grandes jugadores pero lo que nos ha hecho llegar aquí es el equipo», declaró Laso. El preparador vasco asegura que están preparados psicológicamente. «Mi equipo está preparado mentalmente para una final que será muy dura. Será un gran partido para todos. Un clásico en Europa. Es un encuentro en el que se han enfrentado grandes jugadores a lo largo de la historia. Será una fiesta para el baloncesto», apuntó.

«Estamos en la rueda de prensa que soñamos al principio de la temporada. Ambos equipos hemos hecho un gran trabajo para estar aquí. Después de muchos partidos difíciles, hemos llegado aquí y estamos muy emocionados», confesó el entrenador del Real Madrid. Sobre el cartel de favorito que se le ha colgado su equipo, Laso ha explicado que «cuando juegas una final no hay favoritos». «El baloncesto tiene muchos detalles y situaciones en las que te tienes que adaptar. No nos sentimos favoritos. Estoy seguro de que mi equipo está preparado mentalmente. Ayer jugamos un gran partido pero ya terminó y mañana tenemos otro muy duro contra el Maccabi», declaró.

Respecto al Maccabi, último escollo para conseguir la Euroliga, Laso ha declarado que «los partidos ante el Maccabi esta temporada fueron muy duros». «Mis jugadores saben que será difícil. Es un equipo que se adapta y tiene diferentes soluciones», indicó. «Ellos van a jugar hasta el final. No sé los planes de Blatt pero es un equipo con grandes jugadores tanto por dentro como por fuera. Ayer vimos un partido muy bueno contra el CSKA y si queremos ganar vamos a tener que jugar al límite cada acción para ganarla. Tenemos que hacer buena defensa y controlar el balón para frenarles», aseguró.

Para finalizar, sobre la final del 2013 ante el Olympiacos, Laso ha manifestado que «terminó diez minutos antes». «Eso está olvidado. Mi equipo ha hecho una gran temporada y estoy orgulloso de que nos consideren favoritos», concluyó.