Víctor Senra es el rey del Botafumeiro

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

Volvió a ganar la prueba compostelana en un espectacular duelo con Iván Ares

25 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Víctor Senra (Mitsubishi Lancer EVO X R4) volvió a demostrar que es un valor seguro en el Rali Botafumeiro. Revalidó su condición de campeón en un reñido y bonito duelo con Iván Ares (Porsche 911 GT3), que sigue al frente de la clasificación en el calendario gallego.

Los dos demostraron desde el primer momento que eran los más firmes aspirantes a llevarse la prueba. Tanto en los dos tramos del viernes como en los primeros del sábado se movieron en diferencias de tres y cuatro segundos, a favor de Iván Ares. Pero en Araño el Porsche sufrió un pinchazo, cedió más de medio minuto y a partir de ahí Senra supo correr administrando su ventaja.

Los otros dos grandes aspirantes al triunfo tuvieron la suerte de espalda, ya el primer día. Pedro Burgo, que estrenaba el Porsche con el que disputará el Rías Baixas, tuvo que abandonar por avería. Y Alberto Meira, que esta temporada está reñido con la fortuna, no tomó la salida del sábado. El día anterior había tenido problemas mecánicos y, además, atropelló a uno de sus mecánicos, que requirió asistencia hospitalaria. Felizmente, el percance se quedó en un susto, ya que una vez realizadas las pruebas médicas, según fuentes de la organización, solo sufrió una luxación de clavícula.

Susto también se lo llevó Álvaro Muñiz, que se salió de la carretera en Rois y tuvo que abandonar. Su copiloto, Paula Ramos, se llevó la peor parte, si bien sin que hubiese una lesión grave, lo mismo que un par de espectadores que también sufrieron daños.

Aunque la atención estuvo centrada en la lucha entre Senra y Ares, la pugna por el tercer puesto fue apasionante, con muchas alternativas. Finalmente completó el podio Iago Silva. No se disputó el tramo de Lampai, que no fue autorizado por Tráfico tras recibir un informe negativo de la Policía Local de Padrón.