El estradense Martínez Carracedo termina cuarto en el Rali Botafumeiro

A Estrada / la voz

DEPORTES

28 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Suerte dispar para los pilotos de la comarca participantes en el Rali Botafumeiro el pasado fin de semana. La cara fue para el estradense Javier Martínez Carracedo, que con su Renault 5 GT Turbo, terminó cuarto en esta prueba del Campeonato Galego de Ralis a cuatro minutos del vencedor, Víctor Senra, y a menos de diez segundos del tercer puesto del podio, que ocupó Iago Silva. El segundo clasificado fue el piloto de la Escudería Lalín-Deza, Iván Ares.

Pero si Martínez Carracedo fue la cara, la cruz fue para otro equipo con representantes de la zona. El conformado por el piloto Alberto Meira y el copiloto estradense David Vázquez, que decidieron abandonar la prueba después de un desafortunado accidente mientras estaban en el parque de trabajo. Meira lamentaba la mala suerte en el arranque de esta temporada.

Por otra parte, los integrantes del equipo Gonzasport de Silleda, Veiga y Villanueva quedaron finalmente séptimos en la Copa Kumho y 37 de la general. Su competición estuvo lastrado por un pinchazo en el segundo tramo del sábado, según apuntaron. A partir de ahí, según apuntaron intentaron solucionar los reglajes de suspensión de su Peugeot 106 en una prueba en la que su objetivo era rodar, coger ritmo y, principalmente, terminar. Así, apuntan que este objetivo lo cumplieron. Su próxima cita será en el rali Sur do Condado en julio.

Por su parte, el equipo formado por Ramón González y el copiloto forcaricense José Murado, terminó en el quinto puesto en el Volante FGA. Apuntó que les penalizó la mala elección de neumáticos en la primera sección. Su próxima cita en el Cidade de Narón en tres semanas.