Pedro Merino, del Froiz, gana al esprint en Lourenzá y toma el liderato de la Volta ás Comarcas

LOURENZÁ / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

El focense Emérito Cabaleiro, del CC Cambre, es el único representante mariñano en la carrera

31 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Lourenzá fue el punto de partida de la tercera entrega de la Volta ás Comarcas. En la localidad mariñana se situó el epicentro de una etapa inicial de 138,7 kilómetros que discurrió por distintos municipios de la provincia y resuelta al esprint, después de una larga escapada que iniciaron 15 unidades y a la que solo sobrevivieron el ciclista gallego Pedro Merino, del Supermercados Froiz, y el andaluz Alberto Gallego, del CC Andalucía-Trebujena. Merino encaró la recta final con más fuerzas que su único adversario y se convirtió en el primer líder de una prueba impulsada un año más por la Diputación.

3 horas y 27 minutos. Este fue el tiempo empleado por los dos primeros clasificados. El tercero en cruzar la meta fue José Antonio de Segovia, también del Froiz, y lo hizo a 24 segundos de Merino y Gallego.

En su intento por dar caza a los fugados, el pelotón se rompió en las rampas a Trabada y ya no volvió a reagruparse. Con el segundo grupo entró el focense Emérito Cabaleiro, el único representante mariñano en una carrera que vivirá hoy su segunda y penúltima etapa, de 142 kilómetros y con principio y final en Lugo.