La selección vuelve a sufrir un duro batacazo vistiendo la equipación alternativa al rojo o al azul
14 jun 2014 . Actualizado a las 18:23 h.No hay mucho consuelo para España en las horas posteriores a su debacle histórica contra Holanda (1-5). Ni siquiera el hecho de que la derrota venga marcada por la coincidencia de que los jugadores de Del Bosque vistieran de blanco en el Arena Fonte Nova y que eso se haya relacionado a lo largo de los años con los peores batacazos de España en las grandes citas.
La selección se reencontró con la maldición de la equipación blanca, un color que sustituye en ocasiones al azul en la segunda camiseta de España y que no trae precisamente buenos recuerdos a la campeona del mundo. Vistiendo de blanco se tiñó de sangre la camiseta de Luis Enrique en Estados Unidos 94, mientras Italia apeaba a la selección de Clemente en cuartos de final.
Más vergonzoso fue el día que España vistió de blanco mientras Zubizarreta se metía en su propia portería un gol ante Nigeria que eliminaba a los Raúl y compañía de Francia 98. Y antes de que España se convirtiese en el equipo del tikitaka y se volviese la bestia negra de Portugal, un gol de Manucho en la Eurocopa lusa del 2004 eliminaba a la selección de Camacho en cuartos de final. España vestía de blanco aquel día.
«No creo en esas cosas. La suerte tienes que ganártela. Nos sentimos bien con cualquier camiseta», quitó hierro en la semana previa al partido contra Holanda Javi Martínez. Pero para el recuerdo quedarán ya las imágenes de Ramos y Piqué impotentes ante Robben y de Silva fallando el 2-0 que hubiera cambiado todo, vestidos de blanco aquella fatídica noche en Salvador de Bahía.