Rivas se reencuentra con el podio

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

El piloto moañés finalizó segundo en la prueba de Superbikes de Barcelona

23 jun 2014 . Actualizado a las 17:20 h.

Dani Rivas ya conoce el sabor de los podios de Superbike. El piloto de Moaña, que esta temporada ha debutado en la categoría, logró ayer el segundo puesto en la prueba del Campeonato de España de Velocidad disputada en el circuito de Barcelona. Ese podio confirma el paso adelante que Rivas y su equipo han dado en las últimas semanas.

Las buenas sensaciones acompañaron a Dani durante todo el fin de semana. El sábado en los entrenamientos cronometrados se quedó a solo una centésima del tercer puesto, viéndose obligado ayer a salir en la segunda fila de la parrilla, algo que sin embargo no le supuso ningún problema ayer. Durante el «warm up», la vuelta de reconocimiento previa ala carrera, Kenny Noyes y Carmelo Morales dieron las primeras pistas sobre el alto ritmo que se planteaban imponer, así que Rivas, consciente de que no estaba en disposición de disputarles la victoria, decidió centrar su estrategia en quedar entre el tercer y el sexto puesto.

Ya en competición, el piloto de Moaña percibió que su BMW marchaba bien y de hecho llegó a marcar algunas vueltas rápidas al principio de la carrera. Noyes y Carmelo, sin embargo, decidieron ir a su ritmo y comenzaron a marcar claras diferencias, obligando a Rivas a centrarse en no perder la tercera plaza. Sin embargo Iván Silva, que compite con la misma BMW que el moañés, pero con distinto neumático, le adelantó. Rivas decidió conservar la calma y estudiar su evolución, y cuando Carmelo Morales sufrió su caída se abrió un nuevo horizonte.

Con la carrera próxima a su fin, y teniendo en su mano la tercera plaza, Dani Rivas dejó a un lado los planteamientos conservadores, decidió ir a por todas y en la última vuelta tratar de adelantar a Silva. Su decisión resultó exitosa, y Dani Rivas logró cruzar la línea de meta por detrás de Noyes, vencedor de la prueba.

Con el segundo puesto en la mano, el de Moaña se reconocía «muy contento» por el segundo puesto de Barcelona. «Era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Está claro que esto todavía nos sube más los ánimos y nos motiva más para la próxima prueba», comentó tras la carrera. El piloto salió victorioso de su adelantamiento, «fue una pelea de tú a tú porque competimos con la misma moto, pero distinto neumático», lo que todavía dio más valor a su triunfo.

Feliz por su éxito y por el del equipo, Rivas recordó que «el podio ya tardaba, pero con trabajo y más trabajo está claro que todo llega». Eduardo Salvador jefe del equipo, señalaba por su parte que «este resultado es la recompensa a tanto trabajo. Hemos encontrado la línea de trabajo a seguir y esperamos poder luchar en todas las carreras por estar en el podio».