
El Bóveda inició a última hora de la tarde de ayer la pretemporada. Unos quince futbolistas se ejercitaron en el campo Hermanos Somoza a las órdenes de Julio Corral, que cumple su segunda campaña en el banquillo. La plantilla ha sufrido una importante remodelación con respecto a la pasada temporada, cambio que justifica el director deportivo, Moreno, de esta manera: «Este año apostamos por gente joven y con proyección, porque entendemos que la política que seguíamos en las últimas temporadas se quedó caduca. No podemos asumir salarios de futbolistas importantes».
Esta modificación en la filosofía económica y deportiva provoca un cambio en los objetivos. «La meta con la que saldremos a competir es la permanencia. Si no podemos estar entre los cinco primeros, lucharemos por no descender. Entiendo que tenemos materia prima para sentar las bases de una plantilla con mucho futuro», dice Moreno.
La plantilla
La plantilla del Bóveda la conforman los siguientes futbolistas: Víctor Vila (portero); Ivo, Adrián González, Smaily, Anthony, Borja Castro y Iago (defensas); Edgar, Javi Lago, Iván Coba y José Alberto (centrocampistas); y Roberto Varela, Durán, Vila, Fede e Ivi. El equipo no está todavía al completo, ya que el club que preside Manuel Miguélez pretende incorporar a un portero, un central y un mediocentro ofensivo.
El equipo que prepara Julio Corral se estrenará esta tarde (19.00 horas) en el campo municipal de O Saviñao ante el Atlético Escairón. Este sábado medirán sus fuerzas en el campo Hermanos Somoza ante el Sober. El día 23 jugarán en el municipal de O Sangoñedo ante el Chantada Atlético, mientras que el día 31 disputarán el trofeo de las fiestas de San Xil ante el Brollón.