El combinado nacional arranca hoy la gira de preparación en A Coruña
06 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La selección española de baloncesto comienza hoy en A Coruña los partidos de preparación para la Copa del Mundo que se celebrará en España a partir del 30 de agosto. Lo hará a las ocho de la tarde (Teledeporte) en un encuentro amistoso frente a Canadá ante los más de 9.000 espectadores que llenarán las gradas del Coliseum de la ciudad.
Atrás ha quedado la fase más monótona del calendario y en A Coruña, ciudad que visitan por tercer año consecutivo y donde derrotaron a Argentina (105-85) y Alemania (85-54), afrontarán el primer examen. Al combinado nacional se le notan las ganas de competir tras diez días de concentración en Madrid, donde «la carga técnica, táctica y física ha sido elevada», según explicó el seleccionador español, Juan Antonio Orenga, que espera que este encuentre le dé «una medida de cómo estamos y qué aspectos debemos mejorar ante los partidos que nos quedan», explicó.
La subcampeona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce el pasado año en el Europeo de Eslovenia se medirá en su primer test del verano a una selección canadiense en pleno rejuvenecimiento y que ya viene rodada en competición, tras enfrentarse a Italia, Serbia, Bosnia y Croacia -en dos ocasiones- en una minigira europea.
Orenga reconoció que aún «quedan muchas cosas por hacer, detalles defensivos y ofensivos» que el cuerpo técnico y los jugadores deberán pulir de cara al inicio de la competición. «Veremos un equipo cansado en algunos momentos pero siempre intenso en la pista, intentaremos correr y hacer una defensa agresiva», añadió el seleccionador.
«El objetivo es ganar»
Después de la cita de A Coruña, la selección tendrá por delante 24 días de intensa preparación antes de enfrentarse a Irán en la primera jornada del Mundobasket 2014. Egipto, Brasil, Francia y Serbia serán los otros rivales del combinado nacional en la primera fase de la competición, un grupo que «no será nada fácil», apuntó Orenga.
Pero el seleccionador español se muestra con optimismo ante la cita mundialista: «El objetivo es ganar el campeonato, eso es lo que nos marcamos y por lo que están los jugadores aquí. Creo que hay que ser realistas. Teniendo el equipo que tenemos y sabiendo la ambición que tienen los jugadores no podemos pensar otra cosa», sentenció Orenga.