
El Obradoiro empezará el trabajo de pretemporada en la tercera semana de agosto sin poder contar con sus jugadores internacionales
06 ago 2014 . Actualizado a las 17:31 h.El Obradoiro Río Natura Monbus empezará la pretemporada en la tercera semana de agosto, en fecha todavía por determinar. Y Moncho Fernández ya asume que los primeros días de trabajo estarán marcados por las ausencias.
Tres de sus jugadores, Pumprla, Waczinsky y Maxi Kleber han sido convocados por sus selecciones para tomar parte en el Preeuropeo que se jugará del 10 al 28. El alero polaco y el pívot alemán se enfrentarán en la fprimera fase, ya que sus combinados están encuadrados en el grupo C junto con Austria y Luxemburgo. Se medirán en la jornada inicial. La República Checa está en el grupo E junto a Hungría, Georgia y Portugal.
Rafa Luz, con Brasil
Al propio tiempo, Rafa Luz está pendiente del último corte de Brasil para saber si participa en el Mundial que comenzará el día 30 y que se disputará en España. Si es uno de los elegidos, no podrá incorporarse a la disciplina santiaguesa hasta la segunda quincena de septiembre.
Y todavía faltan por concretar cinco fichajes: cuatro para el juego interior y un alero. La consigna es no precipitarse, aun a sabiendas de que el margen económico de maniobra es muy limitado.
Por una parte, el tiempo juega a favor del Obradoiro, ya que hay jugadores que tienen que ir bajando sus pretensiones a medida que se van cerrando las plantillas. Pero, por otra, la lista de aspirantes se va reduciendo ya que hay nombres propios pretendidos por el club que acaban encontrando un destino en el cual cobran más.
Es imposible hablar de plazos sobre los fichajes que restan por concretarse. De hecho, el cuadro técnico es consciente de que cabe la posibilidad de que empiece el trabajo sin que la plantilla esté ya cerrada. Pero esa es una tesitura en la que se encuentran varios equipos de la ACB.