El Madrid C se llevó el trofeo Manolo Martín en Santiago

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Vítor Mejuto

La recaudación se destinará a sufragar las obras del santuario de A Barca, en Muxía

07 ago 2014 . Actualizado a las 19:38 h.

La trigésimo primera edición del trofeo Manolo Martín, que se disputó por primera vez en San Lázaro y cuya recaudación se destinará a sufragar parte las obras del santuario de A Barca, en Muxía, se fue para Madrid. Al tercer equipo de la entidad merengue, dirigido por José Aurelio Gay, le bastó con un gol de falta firmado por Lozano. Buscó el bote cerca del poste izquierdo de la portería de Ramón, que no estuvo muy fino.

En las filas locales, el entrenador, Iñaki Alonso, optó por reservar a los jugadores que habían disputado el domingo la Copa Diputación en Noia. Completó el once inicial con los canteranos Lucas, Luis, Mateo y Javi Lorenzo, con el nigeriano Mensah, que está a prueba, y con Iván Pérez, pendiente de si le llega una oferta de Segunda o se queda en el Compos.

Para la afición blanquiazul el principal aliciente estaba, precisamente, en la proa del equipo, la línea en la que faltan uno o dos fichajes para completar el plantel. Pero los puntas recibieron muy poco juego. Aun así, Iván Pérez dejó algún detalle suelto. Y Mensah evidenció que es un portento físico, que puede ser una muy buena opción para fajarse con los centrales. La única vez que recibió con ventaja, marcó. No obstante, el auxiliar de preferencia lo anuló por fuera de juego.

Otro de los alicientes fue ver en acción, en la última media hora de juego, a Enzo Zidane. El joven centrocampista sacó la genética en una de las ruletas que tenía patentadas su padre.

Compostela 0 - Real Madrid C 1

Goles: 0-1, min 55: Lozano, de falta directa.

Árbitro: Alejandro Muñiz. Sin complicaciones.

Incidencias: Multiusos de San Lázaro. Se llenaron tres cuartas partes de la grada de tribuna. Trofeo Manolo Martín. Realizó el saque de honor Ramiro Carregal, presidente de Frinsa.