El Dirt Track vuelve a Carballo en su tercera edición con ganas de sorprender a pilotos y público. Esta carrera nocturna, que se celebra hoy desde las 21.00 horas hasta pasada la medianoche en un recinto junto a la calle Perú, ya se ha convertido en una cita ineludible para los numerosos amantes del motor de la zona y la provincia. Algunos la consideran como una de las mejores pruebas de Dirt Track de la Península Ibérica. Entre ellos César García de Seárez, de Creativa Digital y miembro de la directiva del torneo, que en la presentación agradecía el apoyo de los patrocinadores y sobre todo la labor en la organización de Juan Puga, corredor de la escudería Motor Bergantiños.
«Creo que este año hemos subido el nivel», explicaba Puga, tanto en el circuito, donde «se ha abierto un poco más algunas curvas para que los pilotos aumenten la velocidad y sea más espectacular», como el de los participantes, entre los que destacan Dani Rivas, corredor del mundial de superbikes y ganador en los últimos años, Nuno Pinto, piloto de élite portugués, o el corredor catalán Nestor Cardona.
Desde el Concello, Marcos Trigo deseaba que el espectáculo esté acorde a las expectativas del público, para el que se han habilitado más gradas, este año podrán ver la carrera entre 1.800 y 2.000 personas, además de los que la quieran disfrutar de pie.
También estuvo en en acto Esteban Rostro, gerente del Centro Comercial Bergantiños Gadis, que patrocina la cita.