Godwin Mensah ha convencido al cuadro técnico del Compostela y será una de las referencias ofensivas del equipo esta temporada. El delantero nigeriano, que estaba a prueba, llegó con muy poco tono físico. Pero poco a poco ha ido cogiendo la forma y los partidos ante el Real Madrid C y el Vitoria de Guimaraes le han servido para hacerse un hueco en la plantilla de Iñaki Alonso.
La normativa para los clubes de Segunda B prevé que cada equipo inscriba un máximo de veintidós jugadores, pero solo dieciséis pueden ser mayores de 23 años. Las otras seis fichas están reservadas a menores de 23 años.
Actualmente, el Compos tiene dieciocho jugadores a las órdenes de Iñaki Alonso, pero solo una ficha libre para un futbolista de más de 23 años. Y sigue pendiente de si Iván Pérez decide sumarse al proyecto.
Hasta la fecha, el entrenador ha optado por ubicar a Quim Araújo como jugador más adelantado. Pero el catalán es más un segundo punta que un futbolista de área.
El club intenta apuntalar el equipo con un delantero contrastado que debería estar llamado a marcar diferencias, bien sea Iván Pérez o una alternativa.
Entre tanto Iñaki Alonso continúa adelante con el trabajo de pretemporada y esta semana están programados dos amistosos en los que aprovechará para perfilar el primer once inicial de la Liga. El jueves visitará al Arzúa en O Viso (20 horas) y el domingo al Ordes (19 horas) en Vista Alegre.