Las «leonas» con Rocío García buscan la novena plaza en el Mundial

Lalín / la voz

DEPORTES

13 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La selección española de rugbi femenino, con la lalinense Rocío García Eiras en sus filas, afronta desde hoy la segunda fase del Mundial de Rugbi que se está disputando en Francia, con el objetivo de conseguir la novena plaza de la competición e igualar así el resultado cosechado en el último Mundial jugado en Edmonton 2006 en Canadá.

Las «leonas» se medirán ho a partir de las 16.15 horas a Kazajistán en el centro nacional de rugbi de Marcoussis. La selección española llega con sabor agridulce después de la primera fase ya que después de su mejor juego y contundente victoria ante Samoa (41-5) con seis ensayos que les daban opciones por luchar por el quinto puesto, se quedaron a las puertas tras la victoria posterior con bonus de Gales sobre Sudáfrica.

El cuerpo técnico de la selección, conformado por Inés Etxegibel y Ricardo Martinena, anunciaron rotaciones para afrontar el choque de esta tarde ante el rival, en teoría, más asequible hasta el momento, aunque con mucha rapidez en sus jugadoras. En el caso de la lalinense Rocío García Eiras, que hasta ahora estuvo presente en todos los partidos logrando el ensayo ante Canadá en el partido inicial, estará en esta ocasión de inicio en el banquillo.

En la lucha por el 9º al 12º puestos también se encuentran las selecciones de Sudáfrica y Samoa, que también disputarán hoy su encuentro.