El Valencia recibe a Zuculini

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JUAN CARLOS CARDENAS

El argentino pasa reconocimiento médico y fue presentado esta tarde

19 ago 2014 . Actualizado a las 22:56 h.

Bruno Zuculini ya está en Valencia, donde ha cerrado su contrato de cesión por una temporada con el equpo che. El centrocampista argentino, objetivo del Deportivo durante todo el mercado de fichajes y con el que contaba para completar el centro del campo, llega procedente del Manchester City, que prefería prestarlo al club coruñés.

Pero el Valencia cumplió con las exigencias económicas y contractuales de Zuculini, se hizo cargo de su ficha de 600.000 euros al completo y el prometedor centrocampista argentino se presentó ya en Valencia, donde pasó el reconocimiento médico y fue presentado esta tarde. «Comienza un nuevo desafío para mí y para el Club, que tiene muchos por delante. Esperamos cumplir las expectativas», dijo Zuculini a la página web del Valencia. «Conozco a Rodrigo de Paul desde chicos, somos amigos que estamos jugando en Europa y estoy muy contento», manifestó el ex de Racing de Avellaneda sobre la posibilidad de coincidir con otro producto del club argentino.

Ya en la rueda de prensa oficial, Zuculini mostró su satisfacción por su llegada al club ché. «Nunca dudé del Valencia pero no era mi decisión. Traté de hacer toda la fuerza posible por estar hoy aquí. Agradezco el esfuerzo que han hecho y ahora me toca a mí demostrar lo que soy y lo que hago. Desde que aterricé tengo la cabeza puesta en jugar, en ganar y en ayudar a los compañeros, no tengo la cabeza en otra cosa. Ya habrá tiempo para más», dijo el argentino.

La opción de que Zuculini recalase en el Deportivo estuvo abierta casi hasta el final pero el club coruñés intentaba que el City asumiese una parte de la prohibitiva ficha del centrocampista argentino para poder cerrar su cesión. El club inglés puso reparos a esta inversión. Aún así, la familia del centrocampista argentino estaba convencida de que se subiría de inmediato a un avión con destino Riazor.

El propio Zuculini y su entorno veían con entusiasmo la posibilidad de que Bruno continuase su adaptación al fútbol europeo en un equipo en el que podría disfrutar de muchos minutos, en un ambiente agradable y con un excompañero de Racing (Luis Fariña) en la plantilla. La opción del Valencia parecía completamente desterrada, pese a los intentos de Ayala y de Rodrigo De Paul (jugador che e íntimo amigo del jugador en disputa). Pero al final Zuculini ha elegido el proyecto millonario de Peter Lim y Jorge Mendes para buscar minutos en la Liga española.