Motivaciones personales de cada jugador para la elección de los dorsales

La Voz

DEPORTES

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro ha dado el pistoletazo de salida a una pretemporada larga, que finalizará el 4 de octubre con el primer partido de liga contra el Manresa. El club, que ultima los preparativos, anunció los dorsales que lucirán los jugadores esta próxima campaña.

La decisión del número de su camiseta por parte de cada jugador ha sido personal y hubo muy distintos motivos que determinaron la elección. Por ejemplo, Maxi Kleber ha elegido el 14 de su ídolo Nowitzki o Corbacho mantiene el mítico 33 de Larry Bird o quizá para seguir con su buena puntería detrás de la línea de los 6,75 metros. Giannopoulos, procedente del Manresa, le dio la vuelta al dorsal de su modelo griego Diamantidis (13) y jugará con el 31.

El nuevo base Cárdenas se quedará con el 24, edad con la que debutará en la Liga Endesa, mientras que Waczinsky optó por el 21, los dígitos de la edad con la que empezó su carrera de profesional.

Por su parte, Keaton Nankivil disputará los encuentros con el 52 y el «abuelo» Chagoyen con el 42. El recién graduado de Georgia Tech University, Miller, hará honra a su posición pura de pívot y lucirá el 5. Juanjo Triguero y Pavel Pumprla -el checo repite- llevarán a sus espaldas el 8 y el 6, respectivamente, por sus esposas, que portaban esos números cuando jugaban al baloncesto. Rafa Luz continúa con el 55 y Pepe Pozas toma el relevo del 44 de su ex compañero y amigo Richi Guillén.