El Ludogorets se mete en la Champions en los penaltis con un defensa como portero
DEPORTES
![La expulsión de Stoyanov](https://img.lavdg.com/sc/g6Vp27jN_ifsWFnLD_eS2cbvkeI=/480x/2014/08/28/00121409175962019111588/Foto/efe_20140827_214323789.jpg)
El central Moti, rumano, detiene dos penaltis y tumba al Steaua de Bucarest
28 ago 2014 . Actualizado a las 03:46 h.El Ludogorets del gallego Dani Abalo se convirtió en el último equipo en clasificarse para la Champions League desde la fase previa con una historia que dará la vuelta al mundo. El central Moti se tuvo que poner de portero tras la expulsión del meta titular del equipo húngaro a dos minutos del final de la prórroga y se convirtió en el gran héroe del Ludogorets. Moti anotó el primer lanzamiento para su equipo y detuvo dos penaltis en la tanda para certificar la eliminación del Steaua de Bucarest (que había ganado la ida 1-0). Para más inri y ante lo insólito de la situación, Moti es de nacionalidad rumana.
El Ludogorets envió el partido a la prórroga en el minuto 90 con un gran gol de Wanderson. En la prórroga, con 1-0 en el marcador inamovible, el árbitro españl Undiano Mallenco expulsó al portero del equipo búlgaro Stoyanov por una doble tarjeta amarilla. No le quedaban más cambios al Ludogorets y el rumano Moti se ponía bajo palos. Todo a favor del Steaua dirigido por el ex de la Liga española Constantin Galca. Pero Moti marcaba el primer lanzamiento de su equipo y luego detenía los tiros de Rapa y Pirvulescu para convertirse en un mito del Ludogorets. El gallego Dani Abalo entró al campo en el minuto 77 de partido.
El nombre de Cosmin Moti quedará así inscrito en la presente edición de la Liga de Campeones por haber ayudado de la manera más insólita a su equipo a meterse en la fase de grupos. El conjunto húngaro, que la pasada temporada disputó la Liga Europa y cayó eliminado ante el Valencia, queda encuadrado en el bombo 4 del sorteo de este jueves en Mónaco.