Espectáculo en la «Waves factory»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

Las olas de entre 1,5 y 2 metros propiciaron un surf de nivel mundial en las aguas de Pantín, que esta tarde acoge la gran final femenina de la competición

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las olas mandan y los jueces y organizadores han decidido adelantar la final femenina del Pantín Classic para esta tarde. No hay una hora fija, aunque la estimada es entre las cuatro y cinco de la tarde. Por la mañana se disputarán los cuartos de final con los siguientes emparejamientos: Bronte Macaulay (Australia) con la hawaiana Coco Ho; Paige Hareb (Nueza Zelanda) frente a Pauline Ado (Francia), Sage Erikson (USA) contra Laura Enever (Australia) y Nikki Van Dijki (Australia) que fue la ganadora de la pasada edición contra Silvana Lima (Brasil). Las cuatro ganadoras de estos enfrentamientos disputarán las semifinales y las dos ganadoras la gran final.

La jornada de ayer en la factoría de olas de Pantín, la «Waves Factoy», brilló a un gran nivel. Las olas de entre 1,5 y 2 metros permitieron tanto a los hombres como a las mujeres ofrecer un surf de una gran espectacularidad que entretuvo a los cientos de aficionados que se acercaron a ver las/os sufistas.

Entre las chicas sobresalió Silvana Lima y Sage Ericskson, que impresionaron con su surf. Ya están metidas en los cuartos de final por lo que los puntos sumados en la prueba de Valdoviño les permitirá de continuar en el Top-17 mundial. Además, Pauline Ado y Aliz Arnaud se disputaron el título de campeona europea, que fue para la primera aunque venció a su compatriota por muy poca diferencia.

Gony, adelante

El vigués Gony Zubizarreta sigue adelante en la competición masculina, al igual que Vicente Romero. Además Hodei Collazo mostró su mejor surf y consiguió dos olas muy bien puntuadas, 9,27 y 8 puntos.

En hombres quedó eliminado el francés Marc Lacomare que había conseguido las cinco olas mejor puntuadas desde que comenzó el campeonato. Sin embargo, no tuvo suerte en su serie, eligió mal las olas y se quedó fuera.

El tahitiano Steven Pierson, el ganador de la pasada edición, estuvo en la cuerda floja, aunque le salvó de caer eliminado una ola en los últimos segundos de su serie.

Para la jornada de hoy, penúltima del campeonato, la llamada está prevista para las 9.30 horas. A partir de ahí comenzará el espectáculo.