
El entrenador del Valladolid B ve a los blanquiazules con potencial suficiente para estar en el play off
14 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Llegar a ser más constante en el juego para mejorar las prestaciones del equipo y comenzar a lograr resultados positivos es el objetivo prioritario del Compostela ante la cuarta jornada de liga contra el Valladolid B, que disputará hoy en los campos anexos al Estadio José Zorrilla (12 horas).
El delantero Borja Navarro está recuperado de las molestias físicas que le impidieron entrenar con normalidad en alguna sesión de entrenamiento semanal. Iñaki Alonso lo incluyó en la lista de 16 convocados en la que destaca Dani Portela, recuperado de su lesión muscular. Es la primera citación de la temporada del defensa ourensano. La convocatoria se completa con los porteros Ramón y Marqueta; los defensas Yosu, Jimmy, Alcañiz y Catú; y Manu Rodríguez, Mon, Teles, Fondevila, Quim Araujo, Marcos Rodríguez, Jordan y Manu Moreira como centrocampistas.
Los blanquiazules, con una victoria y dos derrotas consecutivas (CyD Leonesa y Guijuelo), necesitan variar el rumbo de esos últimos resultados para no empezar a perder comba con los puestos de play off. Rubén de la Barrera, entrenador gallego del Valladolid B, le resta importancia a este inicio de los blanquiazules y considera que «el Compostela ha confeccionado una plantilla interesante. Creo que tiene equipo para clasificarse para los play off, sin duda. Perdieron gente importante de la temporada pasada, pero se han reforzado muy bien». Entre esos refuerzos están Teles y Manu Moreira que coincidieron con el técnico herculino la temporada pasada en el Guijuelo.
Equipo joven
El conjunto pucelano, recién ascendido a Segunda B, ha comenzado la temporada con mejores resultados: victorias ante el Zamora (4-0) y el Tropezón (0-1) y una derrota ante el Atlético Astorga (2-1). «No ha estado mal», señala de la Barrera. «Nuestra idea es competir en todos los partidos y cada vez estamos jugando mejor. No podemos olvidar que muchos chicos vienen de jugar en Tercera División y en juveniles. Somos un equipo nuevo, con jugadores jóvenes que están en el Valladolid B para crecer y evolucionar como futbolistas».
El portero Julio, convocado por el primer equipo ante la baja de Javi Varas por sanción, es la única ausencia del Valladolid B. El juvenil Dani Hernández repetirá en la portería del filial pucelano.
Rubén de la Barrera intuye un partido «complicado, difícil y muy atractivo para nosotros por la entidad del rival y la posibilidad de sumar 9 puntos que nos daría mayor confianza en nuestros procedimientos de trabajo. Pero para ganar al Compos hay que hacerlo muy bien».
El conjunto de Iñaki Alonso se encontrará un rival atrevido, que no se verá condicionado por la entidad del rival. «Queremos ser protagonistas en el juego y ser activos con y sin el balón», dice Rubén de la Barrera.