Lewandowski y Robben refuerzan el liderato del Bayern

Dpa

DEPORTES

LUKAS BARTH | Reuters

Un nuevo tropiezo del Dortmund deja claro el panorama de la Bundesliga para los de Guardiola

04 oct 2014 . Actualizado a las 19:02 h.

El Bayern Múnich ha goleado por 4-0 al Hannover en la séptima jornada de la Bundesliga y siguió aumentando su ventaja en el liderato gracias a nuevos tropiezos de sus principales rivales en la carrera al título. Los dobletes de Robert Lewandowski (6' y 38') y Arjen Robben (12' y 79') dejaron al actual campeón como único líder con 17 puntos.

A cuatro figura el Hoffenheim, que ganó 2-1 al Schalke, y a cinco el Borussia Mönchengladbach, que aún tiene que jugar contra el Mainz. Tras un inicio de Liga lleno de sorpresas que parecía anunciar un torneo más disputado, el Bayern volvió a mostrarse en un nivel diferente del resto y necesitó poco más de diez minutos para anular a un buen rival en un Allianz Arena lleno con 71.000 hinchas. Ya en el minuto seis, Rafinha lanzó desde el centro del campo una asistencia milimétrica que un Lewandowski inspirado bajó majestuosamente con el pecho en la puerta del área para abrir el marcador.

Seis minutos más tarde, el siempre rápido Robben aprovechó una pérdida de balón para internarse en el área y aumentar la cuenta. Lewandowski repitió en el tramo final del primer tiempo tras controlar otro balón largo, ahora del suizo Xherdan Shaqiri. El polaco hizo su cuarto gol en Liga y su primer doblete con la camiseta del Bayern.

Xabi Alonso, otra vez un motor infalible en mitad de cancha, pudo hacer un gol antológico con un disparo desde detrás de mitad de su campo, pero el portero despejó con esfuerzo.

Fue otro bombazo del siempre inagotable Robben el que hizo el 4-0 definitivo. «Jugamos bien. Sólo cedimos uno o dos contraataques», analizó con prudencia Guardiola. «Marcamos cuatro goles, pero pudieron ser más. Lo más importante es que en cada partido jugamos algo mejor que en los anteriores. Jugamos más y corremos menos». Guardiola y el plantel celebrarán la victoria y el liderato el domingo al visitar la popular Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza de Múnich. Entre tanto, el Hannover del español Joselu, que fue reemplazado en la segunda mitad, sigue sexto con diez puntos.

La jornada volvió a salir redonda para el Bayern por los problemas que siguen golpeando a los otros equipos con más entidad de la Bundesliga. El Borussia Dortmund, campeón en el 2011 y el 2012 y subcampeón en el 2013 y el 2014, siguió hundiéndose al caer como local por 1-0 frente al hasta ahora colista Hamburgo y dejó otra vez una pésima imagen. En sólo siete fechas ya es décimo tercero con diez puntos menos que el Bayern.

Pierre Lasogga hizo en el 34' el único gol del partido tras un rápido contraataque provocado por una infantil pérdida de balón del colombiano Adrián Ramos en el centro del campo. El Hamburgo logró así su primera victoria en el torneo, mientras que el equipo de Jürgen Klopp se marchó silbado por su propia hinchada y afronta una presión desconocida en los últimos años.

El Bayer Leverkusen, otro de los equipos alemanes en Liga de Campeones europea, tampoco pudo seguir el ritmo al Bayern y no pasó del empate 2-2 en casa ante el Paderborn, debutante este año en primera división. El Leverkusen es ahora cuarto con 12 puntos, cinco menos que el Bayern.

En otros partidos, el Werder Bremen empató 1-1 ante el Freiburg con el cuarto gol del argentino Franco Di Santo esta temporada y quedó colista con cuatro puntos. Los dos equipos son los únicos del torneo que siguen sin ganar.