Los de Allegri suman la sexta victoria de la temporada ante la Roma y se colocan como líderes en solitario
05 oct 2014 . Actualizado a las 20:31 h.El defensa Leonardo Bonucci, con un tanto a cuatro minutos del final, selló la victoria de la Juventus sobre la Roma (3-2), el duelo estelar de la Liga italiana que domina ahora en solitario el conjunto de Massimiliano Allegri.
Fue un partido intenso, con polémica, gol postrero e incluso una tangana al final entre el español Álvaro Morata y el griego Konstantinos Manolas, que fueron expulsados, lo mismo que le había ocurrido al francés Rudy García, técnico romanista, quien tuvo que abandonar el banquillo por hacer un gesto dirigido al árbitro de tocar el violín.
Tres penaltis hubo en la primera parte, dos a favor del conjunto juventino que transformó el argentino Carlos Tévez y otro para la Roma que materializó Francesco Totti, toda una referencia futbolística en su equipo y en el fútbol italiano que acabó con la racha de la Juventus, que llevaba 833 minutos sin recibir gol en la Serie A.
La Roma se había repuesto a la primera pena máxima y con la de Totti y con un tanto del argentino Juan Manuel Iturbe se situó 1-2, pero justo después el otro penalti transformado por Tévez, al borde del descanso, devolvió el equilibrio, la igualdad que tan solo se rompió al final con un tremendo disparo de Bonucci (m.86).
En un partido duro y caliente, la temperatura aumentó sobremanera cuando Morata, que había reemplazado a Fernando Llorente y había disfrutado de buenos minutos con un remate al larguero incluido, arrebató al balón a Manolas en una acción con mucha fuerza. El griego se revolvió y agredió al joven español. Ambos fueron expulsados.
Pero el marcador ya no se movió y el encuentro concluyó con un importante triunfo de la Juventus, que sumó su sexta victoria y endosó la primera derrota de la campaña a la Roma, que se queda ahora a tres puntos.