La afición del Burela es consciente de que juega un papel fundamental en la visita de ElPozo Murcia
01 nov 2014 . Actualizado a las 10:00 h.Ya está aquí otro de los partidos que la hinchada naranja esperaba con más ansía. Uno de esos pulsos en los que al Burela-Pescados Rubén le resultaría prácticamente imposible hallar el camino del éxito sin la aportación de su público. Porque enfrente estará un coloso, el equipo que junto al Barcelona y el Inter Movistar conforma el triunvirato que desde hace años monopoliza los títulos que se ponen en juego en la élite del fútbol sala español. Vuelve ElPozo Murcia y la afición burelista se frota la manos: «Hai que abarrotar o pavillón». Por lo que se oye en la calle y se lee en las redes sociales, el público es consciente de que jugará un papel casi decisivo delante del gigante murciano (18.30 horas. Vista Alegre). Dos castellano-leoneses, Redondo Arenales y Viedma Martín, velarán por la deportividad en el duelo.
Como en sus anteriores visitas a la fortaleza naranja, ElPozo Murcia acude al duelo desde las posiciones nobles de la tabla. Es cuarto con 15 puntos, solo dos menos que el sorprendente líder Jaén Paraíso, y permanece invicto después de siete jornadas pese a haber jugado ya dos enfrentamientos directos; en su cancha empató con el Barcelona (3-3) y derrotó al Jumilla (6-3), el Santiago (4-2) y el Uruguay Tenerife (8-6), mientras que como visitante doblegó al Ribera Navarra (1-5) y firmó las tablas con el Inter Movistar (2-2) y el Jaén (0-0).
Duda, su técnico, compareció ayer en rueda de prensa para analizar el emparejamiento con el Burela e insistió en la necesidad de hacer un buen partido para evitar sorpresas. «Han dado un salto de calidad ganando en Zaragoza y jugando muy bien, por lo que somos conscientes de que es un rival complicado y que tenemos que hacer las cosas muy bien para ganarles», advirtió. Y revolvió en el pasado para incidir en la peligrosidad del Burela. «La temporada pasada ya nos ganaron en la Liga regular y en el segundo partido de los cuartos de final del play-off por el título», recordó Duda, inquieto ante la calidad de Matamoros, «espectacular», y Chano, «muy peligroso». También miró al banquillo local y definió a Juanlu Alonso como «un buen entrenador».
En lo que apenas reparó el preparador murciano fue en las ausencias de Miguelín, Franklin y el portero Rafa. «Nos van a servir para estar más atentos y la gente mucho más metida», razonó.
En el bando naranja faltará únicamente Miguel, que sigue indispuesto por una contusión ósea en su pierna derecha. Ángel, del filial, y el juvenil Hélder volvieron a entrar en la convocatoria.
Juanlu Alonso, el preparador burelista, analizó el partido desde la perspectiva más tradicional. Las diferencias presupuestarias, de calidad y en el palmarés entre uno y otro son grandes, lo que le inclinó a afirmar que «no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar». Su favorito es el ElPozo, aunque en la quiniela apuesta por la victoria de los suyos. «Sabemos que es un rival muy difícil, pero mantenemos la esperanza de dar la sorpresa», subrayó.
En términos similares se pronunció Iago Míguez, uno de los jugadores naranjas más en forma. «Si jugamos con concentración y sin cometer muchos errores seguro que les hacemos sufrir», declaró el futbolista mariñano tras el partido en Zaragoza, donde logró un hat-trick.