Injusta derrota del Santiago Futsal

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Andresito marcó el gol del Ribera Navarra y segundos después Juan Rodríguez falló un doble penalti

07 nov 2014 . Actualizado a las 23:25 h.

El Santiago Futsal cayó derrotado en Sar (0-1) ante el Aspil Vidal Ribera Navarra. Los visitantes cometieron su quinta falta a catorce minutos para el final y un minuto después Andresito marcó el único gol del partido y Juan Rodríguez desaprovechó un doble penalti para empatar.

La primera parte fue movida e intensa, con una gran presión de locales y visitantes. El Santiago llevó la iniciativa y tuvo mayor posesión, pero el Ribera Navarra nunca se dejó intimidar. Ambos contendientes se vigilaron muy de cerca y apenas se crearon espacios cerca de las porterías. Las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera mitad del acto inicial.

El primer protagonista en tener la posibilidad de cambiar la suerte del marcador fue Joselito, pero Íker López respondió con habilidad. Menos de un minuto después fue Iván Rumbo quien probó fortuna en el primer lanzamiento de los gallegos. Disparó flojo a las manos de Molina. Veinte segundos más tarde, el cancerbero del cuadro navarro evitó el gol en una acción de Diego Quintela. También Dani lo intentó, pero no supo aprovechar un buen servicio desde la banda izquierda. Fueron los mejores momentos de un acto inicial que pudo culminar Hamza, aunque su disparo se fue rozando el palo.

El cinco de Valladares no bajó el ritmo y atacó con velocidad a un rival que se defendió con uñas y dientes y que en la contra basó sus mejores argumentos. La insistencia estuvo cerca de encontrar premio en la acción más clara. Diego Quintela tuvo el gol en un doble disparo que supo atajar con agilidad y acierto Molina.

El segundo período casi empezó con drama para los compostelanos. En una pérdida en el medio del campo, Joselito, tras regatear a Íker López, se entretuvo demasiado a la hora de disparar y se anticipó la zaga local.

Oportunidades

La réplica no tardó en llegar y Juan Rodríguez, por escasos centímetros, no adelantó a su equipo. Luego, Joselito le metió el miedo en el cuerpo a los santiagueses con un fuerte disparo que no acabó en gol gracias al poste. En el área visitante, Molina se lució de nuevo ante Diego Quintela.

El duelo parecía condenado al 0-0 y a catorce minutos para la conclusión los navarros cometieron su quinta falta. Entonces, cuando todo se le ponía a favor al Santiago Futsal, un error defensivo local acabó en el tanto de Andresito, que culminó una asistencia de Joselito. Segundos después, Juan Rodríguez falló un doble penalti.

El Santiago, incapaz de encontrar fugas en la zaga visitante, lo arriesgó todo con portero-jugador (Hugo Sánchez) a cinco minutos y medio para la conclusión. Al equipo de Valladares le faltó pegada y el Ribera Navarra se llevó injustamente los tres puntos.