
Colindante al Instituto Benéfico Padre Rubinos en Los Rosales, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y costará 11 millones
18 nov 2014 . Actualizado a las 11:48 h.Ayer arrancaron oficialmente las obras de construcción de la nueva sede de la Federación Gallega de Fútbol (FGF), que estará situada en Los Rosales, colindante al Instituto Benéfico Social Padre Rubinos y que contará con dos campos de fútbol anexos al edificio principal. El plazo de ejecución es de unos dieciocho meses y el coste aproximado es de unos once millones de euros.
A los 6,4 millones correspondientes a la inversión que realiza la Federación Gallega de Fútbol (2,8 millones por los campos y 3,6 millones por la nueva sede) se suman los 2,2 millones de euros de la construcción del parque de Adolfo Suárez (ya adjudicado tras salir a licitación por tres millones de euros y que financia la Fundación Amancio Ortega en virtud a un convenio con el Ayuntamiento y Padre Rubinos) y los más de dos millones de euros para la construcción de tres viales que permitirán mejorar la urbanización y las conexiones (aceras, aparcamientos e iluminación).
Los campos de fútbol formarán parte de un terreno de 100.000 metros cuadrados de zona verde y la sede tendrá una superficie de 3.200 metros cuadrados. La sede federativa acogerá también la delegación provincial, la Mutualidad, el Comité de Entrenadores y Comité de Árbitros.
El director de las obras, Ramón Corrochano, fue el encargado de explicar sobre el plano y el terreno el proyecto. Entre los asistentes al acto el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira («es un acicate para los niños, estamos regenerando la ciudad», dijo), el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, («formaremos mejores personas en este deporte que está al servicio de la sociedad», prometió), y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol («hoy se inicia una nueva etapa, y esta será la casa de todo el fútbol gallego», avanzó).
Villar aprovechó además para mostrar de forma explícita su apoyo a la candidatura de Liñares a la presidencia de la FGF. En pleno proceso electora, el máximo dirigente del fútbol español espetó: ««Si no le apoyase, yo no estaría hoy aquí. Yo apoyo al que está. Y le felicito, por esta y otras gestiones desde que es presidente de la Gallega».
El presidente del ente autonómico agradeció el respaldo y lanzó un doble deseo: «Que la sede sea funcional, que se cumplan los plazos y que se inaugure con un partido de la selección española absoluta en Riazor».
Quiso también García Liñares destacar otras mejoras de infraestructuras acometidas en su mandato al frente de la FGF, como las sedes de las delegaciones de Ferrol y Pontevedra y la remodelación del campo vigués de Coia.