Batalla entre los equipos de moda

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

El Burela persigue su sexta victoria consecutiva frente a un Jaén que solo ha perdido ante el Inter y el Barça. Isi se suma a lista de bajas en el equipo naranja

29 nov 2014 . Actualizado a las 10:05 h.

Entre los seguidores de la Primera División de fútbol sala no pasa desapercibida la trayectoria del Jaén Paraíso, cuarto clasificado por detrás de los tres intocables (Barça, Inter y ElPozo), y mucho menos la explosión y la racha del Burela-Pescados Rubén, que avanza lanzado hacia una clasificación histórica para la Copa de España. Son los equipos de moda y hoy se verán las caras (18.30 horas. Vista Alegre).

Al conjunto mariñano le lastran las bajas en su oportunidad para encadenar su sexto triunfo consecutivo y seguir escalando posiciones en la clasificación. Como Jorge Bellvert, Isi también seguirá desde la grada las evoluciones de sus compañeros después de sufrir una rotura de fibras en el partido en la cancha del Uruguay Tenerife, mientras que Miguel arropará a sus compañeros desde el banquillo. El ala madrileño aparece en la convocatoria pero Juanlu Alonso no está dispuesto a forzar su reaparición porque espera que los benjamines del plantel den otro buen paso al frente. «Ha sido una semana buena, tranquila. La única nota negativa fue la confirmación de la lesión de Isi. Será una cita para que los más jóvenes sumen y sigan evolucionando», apuntó el preparador burelista, que volverá a ofrecer minutos a Carlitos y Hélder y podrá echar mano de los también canteranos Ángel y Renato. «La gran diferencia entre el Jaén y nosotros es la profundidad de banquillo. El rival tiene una plantilla muy amplia. No contará con Fabián, por lesión, ni con Borja Blanco, que viene de una recuperación, pero aún así dispone de numerosas rotaciones», asumió Juanlu.

Dos exburelistas enfrente

En su nueva visita a la que fue su casa, Dani Rodríguez, el preparador del cuadro jienense, sí podrá contar con otro exburelista que la pasada temporada causó baja en el Vista Alegre por lesión. Dani Martín regresa al santuario naranja dos campañas después. «Será sin duda un partido muy especial. Tengo muchas ganas de volver a jugar allí», confesaba el futbolista salmantino en una entrevista en este diario.

Después de 11 jornadas, el antiguo jugador del Burela es el segundo máximo goleador de un Jaén que saboreó el liderato de Primera no hace muchas semanas y que, como los mariñanos, tiene bien encarrilada su clasificación para la próxima entrega de la Copa de España. En su pabellón de La Salobreja doblegó al Levante (4-0), el Jumilla (4-2), el Prone Lugo (5-1) y el Santiago (2-1), empató con ElPozo (0-0) y perdió ante el Barcelona (1-3); y como visitante venció en Zaragoza (1-5) y Tenerife (4-9), igualó con el Marfil Santa Coloma (5-5) y perdió únicamente frente al Inter Movistar (5-3) en un partido cargado de polémica.