El Burela se jugará su pase a la Copa de España en las tres últimas jornadas de la primera vuelta, ante el Santiago, el Ribera Navarra y el Jumilla
02 dic 2014 . Actualizado a las 16:57 h.El Jaén Paraíso le cortó las alas al Burela-Pescados Rubén en la última jornada liguera, pero el cuadro naranja sigue dependiendo de sí mismo para estar en la Copa de España gracias a la cadena de victorias que había trenzado en los compromisos anteriores. A la primera vuelta le quedan solo tres episodios y los burelistas, según las cuentas de su técnico, necesitarán al menos dos triunfos más para no esperar favores y alcanzar el ecuador del campeonato entre los ocho primeros y sacar el billete para el torneo copero que tendrá lugar en Ciudad Real del 12 al 15 de marzo. «De los nueve puntos necesitaríamos seis como mínimo para no depender de terceros», sospecha Juanlu Alonso, experto analista y fiable en las cuentas. El Santiago, el Ribera Navarra y el Jumilla serán los obstáculos que se encontrará la escuadra mariñana.
Tras la derrota por 1-2 ante el Jaén, el Burela retrocedió un puesto y ahora marca el límite de la zona de acceso a la Copa. Tiene a tiro al Ribera Navarra y el Peñíscola, sigue viendo cerca al conjunto jienense y al Palma Futsal, y le pisa los talones el Magna Navarra. Su entrenador es consciente de que «puede ocurrir cualquier cosa», si bien reconoce que en sus pronósticos da por hecha la clasificación del Jaén y el Peñíscola y señala a los representantes navarros como la principal competencia de su equipo en la carrera hacia Ciudad Real. «Navarra, Ribera o nosotros, uno de los tres se quedará fuera de los ocho primeros. Nosotros y el Navarra, por puntuación; y el Ribera, por calendario», explica Juanlu Alonso.
Matemáticamente, a estas alturas del campeonato solo el Inter Movistar, el Barcelona y ElPozo Murcia ya tienen plaza en la vigésimo sexta entrega de la Copa de España.
Juanlu, «orgulloso» de los suyos
Las posibilidades del Burela de cerrar la primera vuelta entre los ocho primeros se vieron mermadas con el revés del pasado sábado ante el Jaén (1-2), luego de un partido del que Juanlu salió «orgulloso» por el comportamiento de sus hombres, especialmente por el de Hélder, Carlitos y Ángel, los novatos del grupo. «Poco más les puedo pedir. Han hecho un trabajo fantástico», destacó.
El técnico burelista considera que el empate habría sido el resultado más justo para un enfrentamiento que «pudo ganar cualquiera» y en el que, por supuesto, echó de menos a los que no estaban: Miguel, Isi y Jorge Bellvert, «nuestros tres jugadores de corte más defensivo», recuerda. «Es verdad que a ellos también les faltaban un par de jugadores importantes, pero yo hubiera preferido que los dos equipos llegáramos con todo», concluyó diciendo el preparador del Burela-Pescados Rubén.