El Xallas recibe al Chantada y el Dumbría viaja a O Val en la jornada de hoy de la Regional Preferente
DEPORTES
Los dos equipos de Regional Preferente que tradicionalmente compiten en la Costa da Morte, el Dumbría y el Xallas, adelantan a hoy sus partidos de la próxima semana.
El O Val-Dumbría comenzará a las 16.00 horas en el campo de Sinde. Arbitra Denis Seijas Rodríguez, de Lugo.
El preparador dumbriés, José López Canosa, jugará con David; Tantán, Pablo Conde, Yago, Braian; Jesús, Aarón López, Diego Cespón; Adrián Makaay, Marcote y Adrián Nieto. También viajarán Iván (portero), Cote, Kevin, Darío y Javi.
«É una boa oportunidade para recuperar os tres puntos perdidos a semana pasada na casa diante do Xallas. Pero para iso temos que traballar moi ben ante un conxunto que non se parece nada ao dos primeiros partidos, posto que cambiaron practicamente todo o plantel», expone un entrenador, que la semana pasada no pudo estar con su equipo y ocupó su lugar su segundo y hermano Ángel López Canosa.
Lo que sí espera el preparador es estar acertados en ataque: «O equipo está ben acolado na zona defensiva e cada vez rende máis en ataque. O único que nos fai falla é estar máis acertados na finalización. Nos últimos encontros, un xuvenil, Marcote, foi o que levou ao equipo á vitoria. Creo que só temos que cambiar nesa faceta do xogo. O equipo está ben, e realiza bos encontros, pero sen vitorias é complicado seguir unha boa liña como a que levabamos».
Mientras, el Xallas-Chantada echará a rodar a las 16.45 horas en el recinto municipal Fontenla. El árbitro es Nicolás Elespe Tireux, del Colegio de Santiago.
El preparado xalleiro, Rubén Coméndez, no modificará nada el equipo, salvo por las bajas de Baña y Forján -ambos por sanción- que viene de ganar en el campo del Dumbría: Julián, Christian, Rubio, Aarón Fernández, Oscarín; Marcos, Jota, Jesús, César, Kevin y Pablo Muíño. También están convocados Couto (meta), Joshi, Styven, Doro y el juvenil Barbeira.
«Tenemos que hacer bueno el resultado de la semana pasada, enlazando una segunda victoria de forma consecutiva, aunque no será fácil, puesto que el Chantada está en la octava posición por algún motivo», dice el preparador local.
También manifestó: «El Chantada fue un buen equipo en la pasada campaña y en esta también está mostrándose como grupo difícil de batir y además vendrá enrabietado, tras perder en su campo de forma inesperada ante el Dubra. La victoria dará alas al buen juego que está realizando el equipo y aportará más tranquilidad en la plantilla».
El partido se presenta muy igualado, pero en este tipo de encuentros es cuando mejor juega el Xallas como así lo viene demostrando en esta campaña.