El Inter borra al Santiago Futsal

ALBERTO GONZÁLEZ SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Pedro Nimo, campeón de España de maratón, hizo el saque de honor.
Pedro Nimo, campeón de España de maratón, hizo el saque de honor.

Eliminado de la Copa en cuartos de final tras una mala primera parte (2-5)

10 dic 2014 . Actualizado a las 10:45 h.

El Santiago Futsal se despidió de su participación en la Copa del Rey al perder claramente con el Inter Movistar (2-5) en la ronda de cuartos de final. El Inter solventó el partido y la eliminatoria por la vía rápida. Los primeros minutos fueron un constante martilleo con disparos de larga distancia, hasta que a los cinco minutos de juego Rivillos estuvo certero con uno de esos obuses.

A partir de ahí, sin reacción posible del Santiago, los madrileños aceleraron el juego y el marcador con otros dos goles de estrategia en banda y en córner a través de Rivillos y de David Pazos.

La presión visitante en toda la pista ahogó las salidas ofensivas del Santiago, que apenas cruzó el medio campo. Con un claro gesto de romper el ritmo aplastante del Inter, Santi Valladares recurrió a la situación táctica de portero jugador en el ecuador de la primera parte. Fue un espejismo que no logró enfriar el juego de los madrileños. Cardinal ponía el cuarto gol con el que se llegó al descanso. Un muro ya infranqueable para un Santiago espeso en una noche aciaga.

En un intento de comprimir el marcador y de darle emoción a la eliminatoria, el equipo compostelano volvió a la pista con portero jugador. Luis Amado, con un gol de portería a portería, frenó en seco el ímpetu y las intenciones del Santiago Futsal, que no volvió a disponer del 5 para 4 en la pista.

Un golazo esporádico de Iván Rumbo en estrategia aceleró la furia de los futbolistas de Santi Valladares, que incrementaron sus prestaciones, pasaron a controlar el juego y a enlazar buenas acciones ofensivas, que no llegaron a concretarse ante la portería rival. Salvo el gol de Marci en un perfecto pase diagonal de Iván.

La cultura del esfuerzo que tiene instaurado el Santiago en su ADN fue recompensada con varias ovaciones por parte de un público incondicional.

Las muchas y buenas paradas de Iker, los trazos de calidad de Quintela y el golazo de bolea de Iván fueron las mejores pinceladas del Santiago en la noche de ayer para despedir la Copa del Rey y ocuparse solo de la liga.

Ficha técnica

Goles: 0-1, min 5: Rivillos; 0-2, min 6: Rivillos; 0-3, min 9: David Pazos; 0-4, min 13: Cardinal; 0-5, min 22: Luis Amado; 1-5, min 26: Iván Rumbo; 2-5, min 36: Marci.

Árbitros: Contreras y Pérez.

Incidencias: Poco más de 700 espectadores en Fontes do Sar.

Santiago Futsal: Iker, Hugo, Santi, Chus, Diego Quintela -cinco inicial- Lucas, Iván Rumbo, Dani, Marci, Pablo Tallón, Kike y Marcos Vara.

Inter Movistar: Luis Amado, Rafael, Rivillos, Lolo, Cardinal -cinco inicial- Pola, Orzáez, Borja, Mel, Pazos, Jiménez y Jesús.