Vencieron en el partido de desempate de dobles al Náutico de Vigo
10 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.El Campeonato Gallego en categoría cadete que se celebró aprovechando el puente de diciembre en las instalaciones de O Rial se quedó en casa tras una brillante actuación de los jugadores de la entidad vilagarciana.
El rival era el más duro del panorama autonómico. El Naútico de Vigo llegaba al torneo con sed de confirmar su gran momento y su papel de favorito, ya que son los vigentes campeones en juveniles y están considerados el equipo a batir por los demás contrincantes.
El campeonato empezó con severas dificultades para los locales. En los dos primeros encuentros (los que cruzaban a los números 3 y 4 de cada conjunto) el resultado fue un contundente 2-0 para los olívicos. En el primer cruce Alejandro Fernández acabó sucumbiendo en un largo y tenso encuentro por un 6-4, 6-3, que sería definitivo. En el segundo envite, Miguel González también sufrió en carne propia la superioridad de los visitantes y firmó un 6-4, 6-0 sin paliativos.
Con esa situación en contra, solo quedaba protagonizar una remontada de libro y hacer pleno para forzar el quinto encuentro, el de dobles. Y así fue. En el tercer choque entró en escena Luis Montull, que se impuso a Manuel Villanueva por 7-6, 3-0 y lesión del jugador vigués que ponía el 2-1 en el tanteador general. En el cuarto lance, Ricardo Vidal vencía a Iago Salvador por 6-3 y 7-6 y todo quedaba a expensas del dobles, encuentro en el que la pareja Vidal-Montull consiguió el último y definitivo punto de la competición ante Salvador y Arca.
El choque se zanjó con un 7-5, 1-6 y 10-6 que da idea de lo emocionante de la cita y del nivel que pusieron sobre la pista los jugadores del Tenis O Rial, que ya ostentan el cetro de campeones gallegos de la categoría cadete.