El guardameta madridista se vanaglorió del buen momento que vive el club blanco tras la clasificación para la final del Mundial de Clubes
17 dic 2014 . Actualizado a las 16:14 h.El portero y capitán del Real Madrid, Íker Casillas, considera que lo importante es que el sábado su equipo gane en la final del Mundial de Clubes porque si no lo hacen, estarán «cambiando todos los titulares de periódico» después de la racha de 21 triunfos consecutivos que acumula el club blanco.
«Ganar 21 partidos consecutivos es muy difícil, pero hay que tener los pies en el suelo y saber que esto no va a ser así para siempre. Algún día llegará una derrota o un empate, pero nosotros no pensamos más allá del partido del sábado, no pensamos más allá de obtener la victoria 22. Lo importante es que el sábado ganemos porque si no lo hacemos que estaremos cambiando todos los titulares de periódico», declaró Casillas a 'fifa.com'.
El meta madrileño recordó la edición del año 2000, hace 14 años, cuando el Real Madrid jugó este torneo, cuyo formato era diferente y más experimental, finalizando cuarto. «Espero ganar el título ahora porque sería otra foto para la historia, para el Real Madrid y a nivel individual. Todo lo que sea sumar alegrías a este club es una satisfacción máxima para un jugador», aseguró.
Con respecto al partido de ayer martes en el que el Real Madrid se impuso por 4-0 al Cruz Azul de México y en el que el guardameta atajó un penalti con 2-0 en el marcador, afirmó que «no hay que reivindicarse de nada», porque su trayectoria «está ahí». «A base de partidos espero volver a conseguir mi confianza, que es lo que más ilusión me hace. Me siento en un buen momento», confirmó.
«Con un 2-1 puede que hubiéramos visto otro partido. Un portero siempre está ahí intentando ayudar a su equipo en momentos así. Tuve fortuna adivinando el lanzamiento y estoy contento porque el equipo ha podido estar tranquilo y ganar fácilmente después», confesó el portero.
El de Mostoles afirmó igualmente que nunca baja la cabeza para que le «entierren» pero que tampoco ahora saca «pecho». «Me dedico a trabajar y a tratar de hacerlo bien», concluyó.
Ramos, recuperado
Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, tiene buenas sensaciones horas después de sufrir una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo izquierdo ante el Cruz Azul y está convencido de que podrá jugar la final del Mundial de Clubes, tras marcar en semifinales.
Ramos se puso en manos de los fisioterapeutas del club en una mañana en la que no abandonó el cuartel general del Real Madrid en Marraquech, sus sensaciones no han podido ser más positivas y el técnico Carlo Ancelotti ya conoce su evolución favorable.
El segundo capitán madridista colgó una imagen en sus redes sociales disfrutando del jacuzzi del Hotel Four Seasons junto al portugués Pepe y al alemán Toni Kroos después de ser tratado por los médicos. Este miércoles tiene descanso absoluto y en función de su evolución pisará el césped el jueves, o realizará trabajo a menor ritmo en solitario.
La mañana para los titulares del Real Madrid ante Cruz Azul mexicano fue relajada en su hotel de concentración. Salvo Iker Casillas, que sí entrenó con los suplentes, y Ramos, que no tocó balón, los otros nueve titulares se divirtieron jugando partidos de 'futvoley', soltaron piernas en las bicicletas estáticas y realizaron estiramientos para recuperar del cansancio del encuentro de anoche