El Chelsea intentará salir líder tras la disputa del «Boxing Day»

madrid / europa press

DEPORTES

El conjunto de José Mourinho recibe al Wets Ham, cuarto, mientras que el City visita al West Bromwich y el United recibe al Newcastle

26 dic 2014 . Actualizado a las 11:14 h.

El Chelsea buscará continuar en el liderato de la Premier League este mediodía, con motivo del tradicional Boxing Day en Inglaterra, en su partido ante el West Ham United, el cuarto clasificado, y ante el acecho del Manchester City que rinde visita al West Bromwich con la idea de asaltar el primer puesto ante un posible pinchazo de los blues.

El conjunto de José Mourinho ha ganado la Liga las tres últimas ocasiones que superó el Boxing Day como líder, un motivo más para que los londinenses aprieten los dientes en su visita al West Ham, una de las grandes revelaciones en la competición inglesa tras la disputa de las primeras 17 jornadas.

El Chelsea, que viene de ganar al Stoke City el pasado lunes, no quiere confianzas. Así lo explicó su entrenador. «Será muy difícil jugar contra el West Ham. Hemos sido superiores en el primer tramo de la temporada y por eso estamos ahí. Por suerte tenemos un poco de ventaja», dijo el portugués por el partido menos disputado que tienen en relación al Manchester City.

«Los alemanes están en la playa, los españoles tomando el sol. Todos están de vacaciones. Aquí se juega el día 22, se juega en el Boxing Day, el 28 de diciembre y el día de Año Nuevo. No hay Navidad, solo fútbol. Los jugadores se merecen un respeto», recordó Mourinho.

El City, a mantener la racha

Por su parte, los pupilos de Manuel Pellegrini acuden a su partido ante el West Bromwich con la intención de obtener su séptima victoria consecutiva, aunque lo hará sin sus lesionados Stevan Jovetic, Edin Dzeko y Sergio Agüero. Quién tampoco estará es el capitán Vincent Kompany, pero sí será de la partida David Silva, vital en el último triunfo de los citizens.

Por otro lado, el Manchester United -tercero en discordia- recibe a un Newcastle algo tocado tras dos derrotas consecutivas. Los de Louis Van Gaal, que llegan tras empatar con el Aston Villa, pretenden recuperar la buena racha de seis jornadas ganando antes de visitar Birmingham.

Además, Liverpool y Everton -ambos en la mitad de la tabla- buscarán sacar la cabeza ante el Burnley, penúltimo clasificado, y Stoke City, respectivamente. Los reds acumulan tres jornadas sin conocer la victoria, mientras que el equipo dirigido por el español Roberto Martínez querrá quitarse el mal sabor de boca que les dejó la goleada sufrida (3-0) a manos del Southampton en el último partido.

premier league