Fue el único de los equipos mariñanos en Primera Autonómica que completó la primera vuelta sin derrotas en los derbis
07 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Terminó la primera vuelta en el grupo lucense de Primera Autonómica y todos los análisis otorgan al Valadouro el título honorífico al equipo revelación. Su trayectoria es de traca, impensable en un equipo armado a contrarreloj con retales de otras plantillas y jugadores ya retirados y que no dejado de sufrir contratiempos desde el pistoletazo de salida. Los guerreros de O Árbol, con el focense José Manuel Teijeiro al mando, instalaron su residencia junto a la de los clubes más pudientes en las primeras semanas de competición y ahí siguen después de 17 jornadas. Solo el Lemos, el Outeiro de Rei y la Milagrosa, los principales candidatos al ascenso, mejoran sus números.
El Valadouro fue además el único representante mariñano en el grupo que alcanzó el ecuador del campeonato sin derrotas en los partidos de rivalidad. Ganó en casa al San Ciprián y el Xove Lago, y salió ileso de sus visitas a A Marosa y As Valgas. Es el líder en la clasificación elaborada a partir de los diez derbis mariñanos disputados en la primera vuelta del campeonato, que terminaron con 6 victorias locales, 3 empates y solo un triunfo visitante, y en los que se marcaron 27 goles.
El segundo en el ránking es el Iberia, que disputó ante su público los cuatro derbis zonales y acumuló 2 victorias, 1 empate y 1 derrota; la tercera posición es para el Burela (1 triunfo, 2 empates y 1 derrota); en la cuarta plaza se encuentra el Xove Lago (1 victoria, 1 empate y 2 derrotas); y en el quinto y último lugar está el San Ciprián, que disputó a domicilio sus cuatro enfrentamientos con rivales vecinos: venció únicamente al Iberia, y fue derrotado por el Valadouro, el Burela y el Xove Lago.
Los duelos entre equipos mariñanos regresarán en la segunda jornada de la segunda vuelta.