El Burela-Pescados Rubén femenino recupera a Maite y Cris para disputar hoy la semifinal de la Copa Xunta en casa del Cidade de As Burgas
14 ene 2015 . Actualizado a las 05:02 h.La Copa Xunta le brinda al equipo femenino del Burela-Pescados Rubén la oportunidad de vengar antes de lo previsto su última derrota en un derbi autonómico. El Cidade de As Burgas saqueó su fortaleza (0-5) en los primeros compases del campeonato de liga y esta tarde (20.30 Pabellón de Os Remedios) le discutirá la clasificación para la final de un torneo en el que el conjunto mariñano defiende el título conquistado a principios de mayo en Ferrol.
«Será unha semifinal moi dura para os dous equipos», intuye Quico Otero, el preparador de un Burela-Pescados Rubén que recupera efectivos porque parece que Cris ya está restablecida de sus problemas y la sanción a Maite se ceñía exclusivamente al partido del sábado ante el Poio. Bea Mateos también se desplazará a tierras ourensanas, pero su concurso dependerá de cómo transcurra el partido.
«La plantilla del Burela es la más equilibrada de Primera junto a la del Atlético de Madrid, y superior a la nuestra», entiende Manolo Codeso, el entrenador del Cidade de As Burgas, que es segundo en la liga y afrontará esta semifinal sin su mejor goleadora. Iria Saeta, que suma 19 goles en Primera División, se perderá el duelo por lesión al igual que su compañera Nerea García.
El vencedor se encontrará en la final con el ganador del Viaxes Amarelle-Ourense, que se jugará el miércoles 21 de enero.