Los lucenses han perdido durante la semana a Mimi, que ha dejado el equipo para enrolarse en la competición húngara
24 ene 2015 . Actualizado a las 09:33 h.Por primera vez en lo que va de Liga, el Prone afronta una jornada después de vencer un partido. Y, con el sacrificio que costó sumar los tres puntos inaugurales del curso, los de O Ceao sueñan con despegar hacia la permanencia en la máxima categoría. No obstante, hoy deberán lidiar con el Jaén, posiblemente, la revelación de la presente campaña. El partido empezará a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal.
El Prone ha perdido durante la semana a Mimi, que ha dejado el equipo para enrolarse en la competición húngara. Pero la buena noticia es que Cospe vuelve a estar disponible después de muchas semanas alejado de las canchas. Además, los azulones registrarán un cambio en la portería. Así lo anunció el técnico Manolo Vázquez, que ha colocado el cartel de titular en la figura de Óscar Iglesias.
El preparador del Prone se muestra convencido de que el equipo será capaz de competir ante un adversario que cuenta con viejos conocidos de la afición lucense como Dani Martín o Cuco. No obstante, el Jaén ya superó con contundencia a los de O Ceao en la primera vuelta (5-1).
Álex Diz, uno de los destacados en el triunfo que el Prone cosechó el pasado fin de semana en la cancha del Tenerife, reconoce que los andaluces son «uno de los mejores equipos de la categoría». No obstante, vislumbra un rayo para la esperanza. «Bajan un poco fuera», afirma el ala internacional.
El Jaén ha apuntalado la plantilla con jugadores experimentados y los resultados no han tardado en llegar. El conjunto andaluz ha sumado 34 puntos en lo que va de Liga, si bien solo han logrado 11 lejos de su pista.
Amenazas
Emilio Buendía y Dani Martín, con 14 y 11 goles respectivamente, son los mejores artilleros del equipo jiennense. Y pondrán a prueba la evolución que el Prone ha registrado en las dos áreas en jornadas recientes. El 1-6 cosechado en la pista del Uruguay Tenerife ha elevado la autoestima de un Prone que sueña con mantener la velocidad de crucero.