El club vilagarciano halla en el ya ex rugbier del Santiago el sustituto para el lesionado David Lema
28 ene 2015 . Actualizado a las 18:14 h.Tres días ha tardado Os Ingleses en hallar un recambio para David Lema, el único talonador del plantel vilagarciano, que el pasado sábado sufría una grave lesión de rodilla que ha puesto punto y final a su temporada. Ricardo Blanco Fernández, Richi, se incorporó en la noche de ayer martes a la disciplina del conjunto vilagarciano procedente del Santiago R.C., donde militó las cuatro últimas temporadas.
De 23 años, 173 centímetros de estatura y 87 kilogramos de peso, Richi destaca, explica su nuevo entrenador y compañero, David Losada, por dominar el lanzamiento de las touch y el talonaje de la melé; dos asignaturas básicas en el abc del rugby en las que Lema era el único especialista en el vestuario del Os Ingleses.
Buenas noticias para Lema
Por lo que respecta al jugador lesionado, el club ha informado hoy de que la resonancia magnética practicada a su rodilla informa de una rotura parcial, y no total, de ligamentos. Una gran noticia para el rugbier y la familia del Os Ingleses. No obstante, y a falta de confirmarse si David Lema deberá pasar finalmente o no por el quirófano, lo que no ha variado es el hecho de que la temporada ha concluido para el talonador.
En otro orden de cosas, el partido que este domingo enfrentará al Os Ingleses y el Mareantes de Pontevedra en Fontecarmoa varía su horario matutino para disputarse a partir de las 16 horas, al estar ocupado el estadio por una competición de atletismo.