«La afición está loca por que compitamos como hasta ahora»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Óscar Vázquez

Fontás, defensor del Celta, sabe de la importancia del derbi y destaca que parten de cero pese al triunfo sobre el Atlético del domingo

20 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Andreu Fontás (Banyoles, 1989) admite que el partido del Atlético ha sentado muy buen al equipo, pero incide en que pensar que por eso tienen algo hecho de cara al derbi es el peor error que pueden cometer. Sabe de la exigencia que supondrá el choque y de la importancia que tiene para la afición. Y asegura que está deseando que llegue el sábado.

-¿Cómo ha repercutido la victoria del domingo en el vestuario?

-Estamos muy bien, muy contentos. Ganar a un equipo como el Atlético te llena de orgullo y, sobre todo, ayuda otra vez a convencernos de que somos capaces de hacer cosas muy bonitas.

-¿Se quedan con los puntos sumados o con la imagen ofrecida?

-Estamos muy contentos con la imagen, pero en otras ocasiones ya la habíamos ofrecido sin lograr así los puntos, por lo que casi no servía de nada. La suma de las dos cosas es lo que más nos alegra.

-¿Cómo valora el haber logrado mantener la portería a cero?

-Muy positivamente. Es gracias al trabajo de todos y cada uno, desde el punta hasta el portero. Es un mérito más, y ante un equipo como el Atlético, con jugadores de muchísimo nivel, se valora especialmente. Es un poco en la línea de lo que pasa con los puntos, dejamos la portería a cero, pero además concedimos muy pocas ocasiones de gol ante un equipo que genera muchas.

-¿Tiene la sensación de que fue uno de los mejores partidos en defensa en mucho tiempo?

-Sí, está claro. El resultado habla por sí solo. Nos crearon pocas ocasiones y eso es porque hicimos muy buen trabajo.

-Parece que están asimilando bien las diferentes variantes tácticas.

-Sí, nos estamos adaptando bien a lo que nos pide el técnico. Variamos el sistema en función de lo que nos pueda hacer el rival. Ante el Atlético, lo movimos durante el partido, ya que ellos cambiaron el sistema y eso nos obligó a buscar y cambiar dentro del campo, pasando de jugar con dos puntas a tres arriba o una referencia. Nos encontramos varias opciones y las solventamos, lo cual habla bien del equipo.

-¿Puede darles alas para la visita a Riazor?

-Sí, pero va a ser un partido muy diferente. Un derbi es un partido especial en el que no importa cómo lleguemos los equipos, aunque en este caso creo que lo hacemos en buenas condiciones. Tendremos que trabajar muy bien y la victoria contra el Atlético no servirá de nada. Si vamos pensando que tenemos algo hecho, será el primer error que cometamos. Va a ser un partido nuevo, muy difícil, pero también muy bonito. Estoy deseando jugarlo.

-¿Corren el riesgo de pecar de exceso de confianza?

-No nos lo podemos permitir. Tenemos la experiencia de que después de ganar en el Camp Nou nos costó muchísimo volver a ganar, es un hecho, y no se tiene que volver a repetir. Hemos ganado a un grandísimo equipo, pero el fútbol se demuestra cada fin de semana.

-¿Cuesta cambiar el chip?

-No. Pienso que el que sea un derbi nos viene de lujo para estar más atentos que nunca, más pendientes. La afición está loca por que vayamos y compitamos como lo estamos haciendo y nos viene muy bien para estar todos enchufados. El Deportivo te puede ganar perfectamente y nuestra idea es ir y hacer un gran partido.

-¿Hay que tener cuidado para no salir sobrerrevolucionados?

-Sí, ni la relajación ni la sobreexcitación son buenas. Son partidos de mucha emoción e intensidad, así que hay que evitar salir más acelerados de la cuenta porque se pueden producir jugadas que te puedan perjudicar. Hay que salir motivados en su justa medida.

-¿Tiene el Deportivo ahora más peligro?

-Ha ido de menos a más. Está haciendo bien las cosas, se le ve un bloque y tiene peligro. Se han reforzado muy bien en invierno y tienen gente peligrosa arriba. Va a ser un partido abierto con lucha por la posesión.

-¿Qué recuerda de Cuenca?

-Coincidimos en el Barcelona y será especial enfrentarme a él. Es peligroso, en casa ya nos marcó, así que habrá que controlarle.