El equipo de Golden State se impuso a los Grizzlies por 101-84 y los de Atlanta ganaron más apretados a los Wizards por 106-101
12 may 2015 . Actualizado a las 12:53 h.Golden State Warriors y Atlanta Hawks respondieron a la presión y salvaron sendos triunfos decisivos para situar el 2-2 en sus respectivas eliminatorias de la NBA. Stephen Curry, el MVP de la temporada, recuperó su mejor nivel para liderar el triunfo de los Warriors por 101-84 en su visita a los Memphis Grizzlies. El base completó 33 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.
«Estás en una situación desesperada cuando pierdes 2-1 y juegas fuera de casa. Tienes que luchar cada posesión y posiblemente hicimos nuestro mayor esfuerzo por competir», resumió Curry.
Draymond Green ayudó con 16 puntos y 10 rebotes, mientras Klay Thompson aportó 15. Curry sufrió un descenso de su rendimiento desde que recibió el galardón de MVP. En este tiempo, apenas logró 15 canastas en 40 intentos y sólo cuatro triples en 21 lanzamientos.
En el cuarto partido de la serie, el base de los Warriores reaccionó para convertir 11 de sus 22 lanzamientos, incluyendo cuatro triples. «Mientras haya otro encuentro, siempre tendrás la oportunidad de hacerlo mejor», comentó.
Curry no superó los 23 puntos en los tres partidos previos, pero en la noche del lunes llegó a los 21 en la primera parte, inluyendo 14 en el segundo cuarto. Los Warriors se fueron al descanso con ventaja 61-44 y la sensación de que todo estaba ya decidido, como así ocurrió.
Esta vez el juego interior de los Grizzlies no fue suficiente. El español Marc Gasol sumó 19 puntos y 10 rebotes, mientras Zach randoplh completó 12 tantos y 11 rechaces.
La eliminatoria se marcha ahora a Oakland, donde el miércoles se jugará el quinto encuentro.
Triunfo de los Hawks
En la Conferencia Este, los Hawks también salvaron una situación complicada al vencer 106-101 en la cancha de los Washington Wizards.
Paul Millshap lideró a los visitantes con 19 puntos, Al Horford hizo 19 y el alemán Dennis Schroeder añadió 14. «Hicimos el mejor partido de la eliminatoria, dimos un paso adelante. Fuimos más físicos y agresivos. Pero todavía nos faltan dos victorias más», recordó Millshap.
De nada le sirvieron a los Wizards los 34 puntos de Bradley Beal, su récord en un partido de playoff, ni los 22 de Paul Pierce, el héroe del tercer encuentro al anotar una canasta en el último segundo.
Los Wizards volvieron a echar de menos a su gran estrella, John Wall, quien se perdió su tercer partido consecutivo por una fractura en la mano izquierda. «Tuvimos en nuestras manos el triunfo, pero jugamos mal los últimos minutos del partido», declaró Beal.
El miércoles se jugará en Atalanta el quinto partido de una serie que está siendo muy igualada.