El esperado duelo contra el Cerceda llega con la competición ya resuelta

DEPORTES

Dos de los grandes protagonistas del campeonato se verán las caras en Pasarón, como la mejor antesala posible de cara al determinante play-off
15 may 2015 . Actualizado a las 17:01 h.Cuando en pretemporada se sorteó el calendario de la Tercera División y se conformaron los cruces, todo el mundo coincidió en resaltar un partido por encima de todos, el de la última jornada entre dos de los gallitos de la liga. Los designios del bombo quisieron que el Cerceda tuviese que bajar el telón de su liga en Pasarón, uno de los estadios más difíciles de conquistar de todos los posibles, a lo que había que añadir la presumible presión que puede conllevar jugarse un título o la posibilidad de un ascenso en el feudo de otro rival con idénticas pretensiones.
Sin embargo, unos y otros han ido más rápido que el calendario y realmente el único premio que se pueden llevar los granates es brindar un nuevo triunfo a su afición y un pasillo de un gran enemigo deportivo, mientras que los coruñeses buscan todavía afianzar el tercer puesto que le corresponde, pero sobre el que acecha el Choco, que ya ha reservado plaza en el tren del play-off, aunque busca un asiente mejor.
Dado que restan pocas metas deportivas por delante y puesto que se avecina lo más duro de todo el año, ambos técnicos afrontan este duelo en las alturas como la mejor preparación posible para el play-off.
Quizás la intensidad irrefrenable que podría haber sobre el césped si se jugasen la liga a tumba abierta sobre la bocina falte a la cita, pero uno va a ser la mejor vara medir del otro a estas alturas de campeonato, con lo que el espectáculo podría ser el gran beneficiado si ambos apuestan por tirar de calidad.
De nuevo sobrevuela la idea de las rotaciones y los descansos, aunque llegar a pleno rendimiento a la fase decisiva es la clave que llevan enarbolando todos y cada uno de los integrantes del vestuario pontevedrés desde hace semanas.
Los dos últimos líderes
Salvo el Areas (jornada 1), el Ribadumia (jornada 2) y el Choco (de la jornada 5 a la 11), el liderato del Grupo 1 ha sido cosa del Cerceda y el Pontevedra. De hecho, los granates escalaron al primer puesto de la liga en la semana 14 de competición, arrebatándole el mando de la liga precisamente al Cerceda, que llevaba dos fines de semana consecutivos al frente, y cuatro en total a lo largo de la campaña.
Esta alternancia y la circunstancia de que el conjunto coruñés haya sido una pegajosa sombra de los granates durante toda la campaña, hasta que el Deportivo B se entonó y se sumó a la lucha, hizo que los de Luisito tuviesen que rendir al mejor nivel posible durante todo el año, ya que la presión que vigilaba por detrás era tremenda.
Ahora, un duelo entre dos pesos pesados pondrá el broche de oro a las respectivas y exitosas campañas de ambos, al tiempo que dará la bienvenida a los play-offs de ascenso.