Convocan una manifestación para pedir la dimisión de Villar

madrid / Europa press

DEPORTES

Toni Albir | Efe

La plataforma «Un tiempo nuevo» exige el adelanto de elecciones en la RFEF

25 jun 2015 . Actualizado a las 08:14 h.

La paciencia se está terminando y la sociedad española pide un cambio en la gestión de la Federación Española de Fútbol. La plataforma Un tiempo nuevo, dirigida por el aspirante a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Miguel Galán, ha convocado una manifestación para el 6 de septiembre en la Plaza de Callao de Madrid en la que pedirá la dimisión de Ángel María Villar y el adelanto inmediato de las elecciones a la presidencia del organismo rector del fútbol español.

Esta concentración, que tendrá lugar entre las once de la mañana y las dos de la tarde, tendrá como lema «Por un fútbol de tod@s» y en ella se pedirá la dimisión instantánea de Ángel María Villar y la convocatoria inmediata de elecciones a la presidencia de la misma, previstas para febrero del próximo año 2016.

«Desde la plataforma se pretende dar especial visibilidad al fútbol femenino y fútbol sala (masculino y femenino) además de mostrar la incapacidad e ineptitud del señor Villar ante la diversidad de funciones a las que ha venido haciendo frente de manera totalmente interesada durante los veintiocho años que lleva en el cargo», señala en un comunicado la plataforma que convoca la manifestación.

Participación ciudadana

Para Un tiempo nuevo, la participación ciudadana es «esencial» para un correcto funcionamiento en la gestión federativa, por lo que uno de los pilares básicos de esta concentración consistirá en «otorgarle voz al ciudadano y recoger sus impresiones y sugerencias de cambio para una nueva y necesaria etapa en la Real Federación Española de Fútbol».

A ella se invitará a los partidos políticos, asociaciones y organismos nacionales o territoriales (jugadores y jugadoras, árbitros, entrenadores y entrenadoras, entre otros) que «sientan menospreciada su labor o vulnerados sus derechos por la directiva actual».