El equipo unionista recauda fondos para la placa del CD Ourense en O Couto
17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La Unión Deportiva Ourense disputó ayer en el campo del Souto de San Cristobo, en Ribadavia, un nuevo amistoso de pretemporada frente al Ribeiro de Primera Autonómica. El partido terminó con empate a ceros después de que ambos equipos dispusiesen de ocasiones que no consiguieron materializar. La estrechez del campo fue un condicionante para ambos.
El cuerpo técnico de la UDO terminó satisfecho del test, que sirvió para avanzar en la preparación física y táctica del conjunto unionista y les permitió competir contra un equipo de superior categoría. Antonio Dacosta no pudo contar aún con varios jugadores que se incorporarán en las próximas fechas tras sus respectivas vacaciones.
El conjunto de O Couto preparará a lo largo de la semana sus últimos amistosos. El viernes jugarán un cuadrangular en el colegio Miraflores y el domingo visitarán al Allariz. Serán los últimos partidos previstos en la pretemporada, ya que el fin de semana previo a la liga el equipo descansará, según confirmó el entrenador.
Escudo del CD Ourense
A nivel institucional, el club sigue trabajando para reunir los fondos necesarios para colocar el escudo del Club Deportivo Ourense al lado de la estatua de Lito en el campo de O Couto. La UD Ourense, que tiene en sus estatutos como uno de sus objetivos el honrar la memoria del extinto club, sigue solicitando la colaboración de los aficionados para que realicen las aportaciones económicas de la cuantía, menor o mayor, que deseen. La directiva anunció que los nombres de las personas que realicen donativos para este fin se incluirán en la placa. Durante la semana pasada, en el club hubo sobres y urnas en las oficinas del club para depositar estos donativos, que también se pueden realizar por ingreso bancario.