Feliciano López gana a Nadal en octavos de Cincinnati

Efe

DEPORTES

Rafa Nadal y Feliciano López
Rafa Nadal y Feliciano López Maddie Meyer | AFP

Los españoles jugaron un partido largo y entretuvieron a los espectadores con tres sets muy disputados

21 ago 2015 . Actualizado a las 18:52 h.

Feliciano López accedió hoy a cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati tras vencer en el duelo de españoles a Rafael Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6(3).

Los españoles jugaron un partido largo -casi dos horas y media- y entretuvieron a los espectadores con tres sets muy disputados. Nadal tardó en lograr el primero ya que López no permitió que el de Manacor se distanciara hasta los dos juegos finales. En la segunda manga López cambió los papeles e igualó el partido ayudado por un gran servicio -seis saques directos y ninguna doble falta-.

El partido llegó al tercer y definitivo set con los dos españoles defendiendo su servicio y sin tirar la toalla en ningún momento. Tras el 6-6, López tomó ventaja en el desempate y acabó derrotando a Nadal.

Feliciano llegó a octavos tras eliminar en su primer partido al canadiense Milos Raonic y después al italiano Andreas Seppi, por 7-6(6) y 6-2, mientras que Nadal derrotó en su debut al francés Jeremy Chardy, por 6-3 y 6-4. Previsiblemente, López se enfrentará en cuartos a Roger Federer, quien se enfrenta al surafricano Kevin Anderson. 

Djokovic se impone a Wawrinka

El tenista serbio Novak Djokovic sacó billete para las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati a costa del suizo Stan Wawrinka (6-4, 6-1), quien no estuvo a la altura del número uno del mundo como hiciera en la pasada final de Roland Garros, con lo que el de Belgrado se mantiene en liza en el único Masters que no tiene.

'Nole', que se medirá por un puesto en la final con el checo Tomas Berdych o el ucraniano Alexandr Dolgopolov, ofreció la imagen más sólida del torneo para no dar pie a un nuevo disgusto ante el de Lausana. Se veían las caras ambos por primera vez desde la final en París hace dos meses, donde Wawrinka rompió el sueño del 'Grand Slam' del favorito número uno.

Esta vez y a pesar de dos partidos complicados en rondas anteriores, Djokovic no falló y se deshizo de su rival en dos sólidos sets. Las dudas y complicaciones ante Benoit Paire y David Goffin dieron paso a un 'Chacal' que enfila de nuevo las rondas decisivas. El suizo aguantó también, pero en su primer desliz el de Belgrado apareció, en el noveno juego, para sumar el único 'break' del primer parcial.

Después de ponerse por delante, 'Nole' dio el paso al frente que no había dado en este séptimo Masters 1.000. Con cuatro juegos consecutivos, el serbio se puso en cómoda posición de tumbar (6-1) a Wawrinka. Una victoria que en este duelo es sinónimo de título en los últimos seis torneos que se han medido, algo que le convertiría en el único tenista con los nueve Masters.