Miguel Zorío los acusa de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y delito societario
25 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Miguel Zorío, que fue vicepresidente económico del Valencia hasta el 2009, ofreció ayer una rueda de prensa para anunciar que presentó una denuncia ante la Fiscalía por presuntos delitos económicos contra Peter Lim y Jorge Mendes, y vio más que factible que ambos, junto al ex presidente Amadeo Salvo, acaben en el banquillo.
En su intervención, Zorío explicó que el objetivo de la denuncia es que se investiguen «todas las pruebas e indicios que apuntan a que los fichajes que está haciendo el Valencia sirven para financiar la compra del club».
Acusa a Peter Lim, actual propietario del club, y a su socio y representante de jugadores, Jorge Mendes, de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y delito societario. Zorío explicó que el club se compró por un valor inferior a su precio real y con un proceso de venta «viciado». «Algunos consejeros han recibido una remuneración prohibida por los estatutos del club», apuntó en referencia a Salvo, a la vez que añadió que «algunos patronos de la Fundación recibieron encargos profesionales pagados por la Fundación o el Valencia», dijo.
El Valencia negó las acusaciones y amenazó con acciones legales.