El Madrid se aferra a la última posibilidad de seguir en la Euroliga

efe

DEPORTES

CHRISTOF STACHE | afp

Si el equipo de Laso gana al Estrasburgo se clasifica seguro para el Top 16

17 dic 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El Real Madrid recibirá hoy al Estrasburgo en la décima y última jornada de la primera fase de la Euroliga, un duelo trascendental y determinante para saber si el campeón logra acceder al Top 16. Las victorias contra el Fenerbahce y en Múnich frente al Bayern han permitido al equipo de Laso llegar a este encuentro dependiendo de sí mismo. Con 4 triunfos y 5 derrotas, si gana se clasifica seguro. El Estrasburgo es último con tres victorias, con lo que está a una del cuadro blanco, el Bayern y el Estrella Roja, con lo que también tiene sus opciones.

Solo depende de sí mismo el cuadro galo si vence por más de 28 puntos, y si lo hiciera por menos necesita la ayuda del Bayern Múnich, que visitará al Estrella Roja. Si ganan franceses y alemanes ambos pasan y quedarían eliminados madridistas y serbios.

El Real Madrid, por lo tanto, tiene un buen escenario comparado con el que tenía no hace mucho, cuando estaba muy cerca de la eliminación, y se la jugará ante un rival asequible, aunque diera la sorpresa en la primera vuelta, cuando se impuso por 93-86.

«Somos conscientes que es uno de los grandes partidos del año. Estar en el Top 16 es muy importante para nosotros y sabemos que vamos a necesitar el apoyo de la afición y estoy seguro de que el equipo es consciente de la importancia de este partido», aseguró Laso. El técnico madridista comentó que «ahora ya sí es una final».

«Jugársela en casa no da más tranquilidad. En un partido así es relativo», declaró Laso, quien no obstante señaló que prefiere «jugar este partido en casa con la ayuda del público», y confió en el respaldo absoluto del público en el Barclaycard Center. En cuanto al estado de Nocioni, explicó que ha mejorado «bastante en las últimas horas», pero que hasta el final no tomarán una decisión.

Vincent Coller, técnico del Estrasburgo, señaló que lucharán por sus opciones, aunque sean pocas. « Si queremos estar en el partido no podemos permitir a los jugadores del Real Madrid que jueguen con confianza, de lo contrario no habrá oportunidad alguna», indicó.