Pedro Burgo, en el podio del estreno del Nacional en Gran Canaria

Pablo Gómez, MIGUEL ÁLVAREZ A CORUÑA, LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El piloto lucense realizó una notable actuación y siempre se mantuvo en los puestos punteros

13 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de ralis de asfalto arrancó este fin de semana con la disputa del Rali Islas Canarias. Pedro Burgo, al mando de su Porsche 997, consiguió la tercera posición en la prueba.

Burgo afrontó la prueba en las islas con la incógnita de cómo se comportaría el Porsche. Se trata de un vehículo que, debido a las modificaciones introducidas por la organización, ha perdido enteros con respecto a otros coches. No obstante, el piloto lucense realizó una notable actuación y siempre se mantuvo en los puestos punteros.

Finalmente, el aragonés Cristian García se hizo con el triunfo en la clasificación del Campeonato de España, por delante de Luis Monzón y de Burgo, que acabó a 1.33 minutos del vencedor. En cuanto al Europeo, el ruso Lukynauk fue el ganador absoluto del rali.

Los pilotos gallegos vivieron una prueba que dejó sensaciones agridulces antes de la disputa de la próxima carrera, dentro de una semana, en Adeje (Tenerife). El actual subcampeón nacional, Iván Ares, estuvo entre los mejores tiempos desde la misma previa del jueves, pero la rotura de una barra estabilizadora y las consecuencias que derivó en el sistema de frenado le hicieron perder demasiados minutos cuando acariciaba el podio del Campeonato de Europa.

Adrián Díaz, con Suzuki Swift, logró una meritoria novena plaza, teniendo en cuenta que era la primera vez que competía en el rali Islas Canarias y que debutaba con su coche.

Roberto Blach júnior terminó en la vigésimo cuarta posición de la clasificación del Campeonato de España.