Los Warriors saben ganar sin Curry

EFE

DEPORTES

Cary Edmondson | REUTERS

Los Golden State se ponen con una ventaja de 2-0 en la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA

19 abr 2016 . Actualizado a las 12:56 h.

La ausencia del base estrella Stephen Curry no impidió a los Warriors de Golden State seguir por el camino del triunfo y ponerse con ventaja de 2-0 en la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA, en la que los Mavericks de Dallas dieron la sorpresa al ganar a los Thunder de Oklahoma City.

El escolta Klay Thompson, sin Curry, encabezó el ataque de los Warriors, que vencieron por 115-106 a los Rockets de Houston en el segundo partido de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, que dominan por 2-0 al mejor de siete. Thompson aportó 34 puntos al encestar 3 de 8 triples y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Junto a Thompson, que brilló en su papel de líder del ataque, el escolta reserva Andre Iguodala, el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las pasadas finales, surgió de nuevo como factor ganador y aportó 18 puntos tras anotar 7 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples. El pívot Draymond Green se reivindicó como el jugador más completo del equipo al conseguir un doble-doble de 12 puntos, 14 rebotes -10 defensivos-. Repartió ocho asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El base Shaun Livingston, que salió de titular en el puesto de Curry, también hizo una gran labor en los 29 minutos que jugó al aportar 16 puntos con 7 de 9 tiros de campo y seis asistencias, mientras que el pívot australiano Andrew Bogut logró 10 tantos y siete rebotes. Curry trabajó poco durante la sesión de calentamiento previa al partido, tras sentir molestias cuando sin poner presión sobre el pie derecho comenzó a hacer tiros a canasta. Ahora Curry, con la ventaja de los Warriors de 2-0, tendrá tiempo para descansar hasta que el próximo jueves en el Toyota Center de Houston se dispute el tercer partido de la serie.